La verdad es que nunca me había puesto a explorar en el mundo de la Aromaterapia y fitoterapia buscando plantas y aceites afrodisíacos, pero después de varias personas que me habían preguntado tanto en el Herbolario real como en el blog debía investigar 🙂
Hay personas que sufren diversos trastornos que les impiden disfrutar de su sexualidad. No suele ser común que estos trastornos sean físicos por lo general suele tener su raíz en el campo mental o emocional.
Aceites esenciales más indicados
La aromaterapia nos brinda tres tipos de aceites para según el caso estimular a la persona según lo necesite. Estos aceites bien combinados se usan como afrodisíacos naturales.
- Calmantes y Sedantes (reducen la ansiedad y la tensión): Rosa, Neroli (Azahar), Salvia esclarea, Pachulí, Lavanda e Ylang-ylang.
- Estimulantes (Se debe usar una concentración muy baja y es preferible que se tomen a través de la comida, como condimento o en bebidas e infusiones). Pimiento negra y Cardamomo.
- Efecto Hormonal (también son sedantes y calmantes): Jazmín y Sándalo.
- Otros a destacar: Ajedrea.
Los aceites esenciales los podemos usar en Aceite de Masaje (incidir sobre todo en la parte lumbar), en Baños Aromáticos, en Quemadores, etc.
Con estos aceites en función de lo que necesitéis podréis haceros vuestro propio Aceite afrodisíaco (como aceite base podéis usar Aceite de almendras, Aceite de oliva, etc).
Plantas medicinales que podemos usar
En Fitoterapia también hay algunas plantas que se usan mucho para estos casos:
El Tomillo, Rosa, Alfalfa, etc.
Os recomiendo dos productos que funcionan muy bien (para eyaculación precoz, rigidez, cansancio, etc):
- «The Sensual Tea» es una receta China que es vigorizante tanto para hombre como para mujeres. Su composición es extensa; Astrágalo, Canela, Angélica, Clavo, Ginseng, etc.
- «Apolo y Afrodiplus de Tongil». Apolo es para hombre y Afrodita es para mujer, su composición es diferente.
También se existen alimentos afrodisíacos o al menos eso se dice, pinchar aquí para descubrir cuales son.
De todos modos si el problema persiste la ayuda de un Psicólogo puede ayudar mucho 😉
Muchas gracias por la informacion… es muy interesante y nos es muy util conocer los beneficios que nos aportan cada una de las distintas plantas y sus esencias.
Me pasaré mas seguido por aqui!