Salud

5 Remedios para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión

Las fiestas navideñas son una celebración para casi todos nosotros pero para muchas personas son unas fiestas tristes y muy estresantes. Echamos mucho de menos a personas que ya no están, las tensiones familiares y los regalos, las comidas y la falta de dinero, empeoran las cosas.

Los nervios, el estrés, la ansiedad y la depresión son el mal de hoy en día pero la medicina natural puede ayudarnos mucho en estos casos.

Remedios sencillos para el estrés, ansiedad y depresión

Debemos tener en cuenta que los remedios naturales nos ayudarán mucho más si los usamos de manera preventiva. Se aconseja que se comiencen a tomar estos remedios antes de encontrarnos muy estresados o tristes.

Plantas medicinales

Las infusiones de Melisa y Pasiflora nos ayudarán a estar mas tranquilos a lo largo del día. También podemos tomarlas en extractos o jarabes.

Si tenemos problemas para dormir o insomnio entonces podemos tomar infusiones de Valeriana una hora antes de meternos en la cama, debemos tomarla durante varios días seguidos para notar resultados.

Nota: Para las personas de edad avanzada o ancianos la Melatonina también es una buena opción y muy efectiva.

Triptófano o 5 HTP

Si sois conscientes de que estos días os afectan mucho o es una temporada mala, el 5 Htp o Triptófano puede ayudaros a encontraros más equilibrados y alegres.  Es un precursor de la serotonina, se usa tanto en estados de estrés, ansiedad como en depresión. Si tenéis problemas para conciliar el sueño, también nos ayuda a dormir, tomar la cápsula una hora antes de ir a la cama.

Importante: Si tomáis algún tipo de psico-fármaco no lo podéis tomar, porque puede paralizar el tratamiento o producir alguna contraindicación.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudarnos de forma muy simple. Estos aceites esenciales son para tratar la ansiedad, irritabilidad y tensión nerviosa, pero también nos sirven para el estrés y depresión.

Podremos usarlos en baños aromáticos, vaporizaciones y en masaje.

Los aceites esenciales más indicados son:

Albahaca, Espliego, Incienso, Jazmín, Limón, Mandarina, Manzanilla, Melisa, Naranja dulce, Valeriana, Verbena e Ylang-Ylang.

Y ahora que ya conocéis algunos remedios para encontraros mejor más tranquilos y libres de estrés ¿por qué no probáis a tomaros un baño aromático? os dejará muy relajados y listos para dormir.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • Yo llevo dos smanas sintiendo ansiedad intensa y esta ansiedad me provoca imsomnio, estoy embarazada de 8 meses. Que puedo tomar yo, que sea eficaz, teniendo en cuenta mi estado de gestación.

    Gracias

  • mi padre hace tres meses sufrio una isquemia cerebral severa ,se recupero moderadamente pero ha iniciado con depresion,lloro e insomnio a pesar que compartimos con el lo sacamos a paseo y no lo dejamos solo ,su depresion y ganas de llorar y correr siguen ....mil gracias su colaboracion.

    • Hola.

      Por desgracia lo mejor es esperar, seguramente que poco a poco se vaya recuperando, pero es un proceso largo.

      En unos meses es cuando debéis valorar que tipo de terapia le puede venir bien. La acupuntura por ejemplo suele ir muy bien.

      Espero que vaya todo bien, un saludo y gracias.

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies