Cuando estoy trabajando en el herbolario siempre alguien que me pregunta ¿que puedo tomar para perder peso? Y yo, le empiezo a explicar un sin fín de cosas… Así que he pensado que este artículo a más de uno os va a ayudar bastante.
Os dejo unos tratamientos o remedios naturales que podéis usar de forma muy beneficiosa para vuestra salud y al mismo tiempo no dañarla, ni tener efectos secundarios derivada de el.
Estos son los cinco tratamientos naturales que os recomiendo:
Lo primero que debemos hacer es depurar nuestro organismo. Y siempre debemos comenzar por el hígado. El hígado es fundamental para que todo el metabolismo de nuestro cuerpo funcione de forma correcta y claro está, el metabolismo de las grasas.
En muchos casos, al depurar el hígado, las personas comienzan a tener unas digestiones mejoros y notan cierta perder peso.
Plantas como el cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Son estupendas para ello y no solo para depurarlo sino que ayudan a regenerarlo. Estas plantas se pueden tomar en infusión, extracto o en preparados de fitoterapia.
La ansiedad es un gran enemigo para nuestra salud, pero también nos afecta en el perdida de peso. Muchas personas sufren de ansiedad a la comida, por lo que tomar plantas medicinales para controlarlo es una gran idea.
Tenemos muchas opciones, estas son algunas de mis favoritas:
La pasiflora puede ayudarnos a estar más tranquilo durante todo el día. Se puede tomar en infusiones, tintura, cápsulas o en productos con otras plantas.
El triptófano o 5 HTP. Es un precursor de la serotonina y la melatonina, ayuda a estar más equilibrado. Se consume en cápsulas y en muchos casos mezclados con otros ingredientes.
La Rhodiola, es una planta adaptógena; se puede usar tanto cuando hay ansiedad como cuando hay depresión, reduce los niveles de cortisol (estrés) y aumenta la energía general.
La oligoterapia es un técnica muy efectiva y segura, pues no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
Para ayudar a perder peso debemos tomar:
Zinc-Níquel-Cobalto: se toma 3 viales al día, una hora antes de cada comida, de manera sublingual.
Depende del tipo de obesidad que tengamos, si es que tenemos, usaremos otros oligoelementos como el cromo, el litio, el yodo… según cada caso.
Si quieres saber un poco más sobre que oligoterapia usar, lee mi artículo oligoterapia para perder peso.
Algunas personas se acuerdan de comer sano solo cuando están a dieta y esto no debe ser así. Para mantenernos en nuestro peso y tener una buena salud, es fundamental comer sano.
Y cuando digo comer sano me refiero a comer muchas verduras y frutas (deben ser la base de nuestra alimentación), frutos secos y semillas, legumbres, cereales integrales. Por consiguiente, hay que evitar todo lo que este procesado (bollos industriales, pizzas…) y que contenga azúcares y cereales refinados.
Aquí os dejo algunas ideas útiles más para ayudaros a perder peso: http://femquality.com/acupuntura-para-adelgazar/
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies