Según la Medicina China el invierno pertenece al elemento agua. Los órganos que dominan en esta época es el Riñón y la Vejiga, por ello en estas fechas debemos tener un cuidado especial con estos dos órganos vitales.
Hay muchas plantas medicinales que nos pueden ayudar en la estación fría en el hemisferio norte, pero en especial, estas nos darán un mejor resultado:
- Proporcionan calor a nuestro organismo: Pimentón y Jengibre. Los podemos incorporar en nuestra alimentación. Existen caramelos de jengibre que están muy ricos 🙂
- Alivian la irritación e inflamación de los Riñones, Vejiga y zonas vaginales: Malvavisco, Semillas de Lino y Bayas de Enebro.
- Diuréticas y Tónicos renales: Ortiga, Cola de Caballo y Abedul.
- Infecciones renales ej Cistitis: Gayuba, Ortiga, Grosellero negro y Arándano Rojo.
Una buena infusión puede ser: Raíz de Malvavisco, bayas de Enebro, Lino y Ortiga. Os recomiendo que endulcéis la infusión o tisana con Miel (Tomillo o Eucalipto) o Sirope de Ágave, quedará muy rica 😉
Buena imagen, la hizo una amiga nuestra…
Nosotros tenemos algunos remedios naturales para hongos en partes secretas….
Todos tenemos nuestros truquillos 😉
Si Nati me parece genial y he estado viendo vuestras cosillas y están muy bien…
Un saludo y gracias.
Mi mamá andaba buscando medicina natural y se encontro con este dibujo que resulta ser mío..
Un honor, pero me hubiese gustado saber que apareceria en una página.
Saludos.
Hola Natalia.
Te sigo desde hace meses, me parece que eres fántastica en lo que haces 😉 y de esta manera quería colaborar y difundir las preciosidades que haces.
Siempre que uso un dibujo o similar pongo la fuente, como es lógico, dándo las gracias. Siento si te ha molestado, de verdad.
Un saludo.