Como ya estamos en otoño y comienza a hacer fresquito 😉 he pensado en escribir en los próximos días sobre remedios naturales para combatir a la gripe, el resfriado y también la tristemente conocida Gripe A.
Hay muchas remedios y trucos diferentes en la medicina natural, hoy voy a hablaros de la Geoterapia.
Es un remedio sencillo y barato:
Usaremos arcilla caliente en compresas o cataplasmas y las depositaremos en el pecho y espalda. Lo dejaremos reposar entre 20 y 40 minutos, después lo limpiaremos bien con agua tibia, esto mismo lo repetiremos de 1 o 2 veces al día durante una semana.
A la arcilla le podemos añadir entre 3 o 4 gotas de aceites esenciales, en total, de estas esencias:
- En Resfriado usaremos: Eucalipto, Romero, Tomillo, Benjuí y Mejorana. Si la persona a tratar es un niño evitar los aceites esenciales de Eucalipto y Tomillo.
- En Gripe y Gripe A: Árbol de té, Espliego, Mejorana y Menta. Si la persona a tratar es un niño evitaremos el aceite de Menta.
Importante: Si la persona a tratar está embarazada pincha aquí.
Y para terminar también podemos beber agua arcillosa por la mañana y por la noche, pero mucho atención, primero leeros bien las contraindicaciones y sus beneficios.
A cuidarse 🙂
Yo tomo jalea real con propolis y funciona genial para resfriados y dolor de la garganta… me gusta las de arkopharma en farmacias pero hay otras, y como soy fiel a la fitoterapia, la echinacea me sirve para catarros mayores y prevención de la gripe.
Hola Elena.
Si el Propóleo, la Jalea real y la Echinacea son nuestros mayores aliados en refriados, catarros y gripes…. nos mantienen fuerte nuestro sistema inmune 😉
Si quieres puedes leer estos post sobre estas maravillas:
http://www.trucosnaturales.com/el-propoleo-o-propolis/
http://www.trucosnaturales.com/la-jalea-real/
Un saludo.