Parece que está primavera va a ser muy fuerte para las personas alérgicas, así que creo que este tratamiento de arcilla y aromaterapia puede venir muy bien 😉
En las alergias la respuesta del sistema inmune, frente al alérgeno, es desproporcionada por ello en este tratamiento vamos a regular la respuesta inmunológica. Algo muy importante de esta terapia es que podemos usar la arcilla para cualquier tipo de alergia y, además, conseguiremos tratar y prevenir los brotes alérgicos.
Es muy sencillo, aplicaremos emplastes o compresas de usando arcilla rosa, mezcla de blanca y roja, en ambos lados de la espalda (zona paravertebral) de un ancho de 8 a 10 centímetros aproximadamente. La extenderemos desde la zona cervical al sacro.
La dejaremos reposar de 20 a 30 minutos, podremos repetirla día si día no (días alternos) durante dos semanas, después espaciaremos las sesiones a un día a la semana o cada cuatro días. De manera preventiva o de mantenimiento podremos aplicarla cada 10 o 15 días.
Podremos incorporar estos aceites esenciales:
- Espliego.
- Mejorana.
- Pino.
- Tonillo.
Esta técnica podremos compajinarla con la ingesta de Reishi, Plantas medicinales específicas para las alergias y por supuesto una buena depuración del hígado.
Os aconsejo que lo probéis 🙂