La aromaterapia, como siempre os insisto, tiene multitud de usos prácticos que podemos disfrutar de forma simple.
En especial podemos usarla para mantener una buena higiene bucal, curar aftas bucales o incluso crear un blanqueante natural para nuestros dientes.
Para aliviar el dolor de muelas podemos usar 1 gota de aceite esencial de Clavo, nos servirá como anestésico local y desinfectante; así combatiremos una posible infección.
Si se nos ha quedado una cavidad grande por la perdida de un empaste o rotura de la muela, podemos usar un algodón al que le echaremos 2 gotas de esencia de Clavo y lo pondremos en la cavidad afectada. Una vez que pasa los beneficios deseados, podremos volver a echar de nuevo otras gotas en un nuevo algodón y volver a ponerlo donde sea necesario.
En el caso de un flemón, sobre todo funciona muy bien si lo usamos como método preventivo, pondremos unas compresas calientes (paños de algodón o de lino) con aceite esencial de Manzanilla y las pondremos sobre la mejilla afectada. Nos aliviará el dolor, disminuirá la inflamación y el calor. Podremos usar los paños tantas veces como nos sea necesario.
Ahora solo espero que no tengáis que usar mucho estos remedios 😉