Después de un duro día de trabajo, llegamos a casa con los ojos cansados, esto fomenta que suframos de bolsas en los ojos y de ojeras.
Todo está relacionado con nuestro nivel de estrés, horas de sueño que resulta reparador, alimentación, etc. Por eso debemos conocer las causas y obrar en consecuencia; «cuidarnos por dentro y por fuera».
Algunos trucos para los ojos cansados
Podemos usar muchos trucos de belleza y remedios, lo primero que podemos hacer para relajar nuestro ojos es:
- Echar en unos discos de algodón un poco de agua de rosas (si puede ser que este frío de la nevera) mezclado con agua.
- Aplicatelos al menos de 15 a 20 minutos, mientras estamos tumbadas tranquilamente. Durante este tiempo puedes hacer por ej. una meditación o relajación, así te relajas en cuerpo y alma 🙂
- Puedes usar una loción de eufrasia (si lo deseas puedes acompañarla con manzanilla).
- Echa en un cuenco 2 cucharadas de eufrasia y echa 1 taza y 1/2 de agua hirviendo en el, deja reposar la infusión durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, fíltrala y déjala enfriar. Nos saldrán de preparado unos 360 ml, debemos guardarla en la nevera.
- Mojamos dos discos de algodón en la mezcla y nos lo dejamos puesto unos 15 minutos o más. Y a disfrutar.
Gel refrescante para los ojos cansados
La siguiente receta de gel para ojos nos ayudará a relajar y a hidratar las zonas de los ojos cansados (los párpados). Así evitaremos la aparición de bolsas en los ojos, ojeras, arrugas, etc.
Ingredientes
- 1 cucharada de jugo Áloe vera.
- 1 cucharada de zumo de Pepino fresco.
- 1/4 de cucharita de harina de Maíz.
- 1 cucharita de Agua de Hamamelis.
Elaboración
Echamos en un cazo el áloe, el zumo de pepino y el maíz, lo calentamos hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y le añadimos el agua de hamamelis, removemos bien y dejamos que la mezcla se enfríe. Debe de quedar como una crema gelatinosa.
Debemos echar el gel en un tarro de vidrio y lo guardamos en la nevera si es necesario. Nos saldrán unos 30 ml. de gel.
Modo de aplicación
Nos aplicaremos un poco de gel debajo del ojo, en el párpado superior, sin frotar. Nos servirá como una especia de contorno de ojos natural 🙂