Cada vez que veo la composición de algunas leches limpiadoras o tónicos faciales que se venden en el mercado me asusto de la cantidad de químicos que llevan, por eso siempre intento usar productos de marcas que usan materias primas naturales o sino los hago yo.
Hace mucho tiempo escribí una receta de loción limpiadora natural que contenía aceites esenciales y me parecía muy útil para tod@s, pero está nueva receta de hoy su componente principal son plantas medicinales así que para muchas personas será más fácil realizarla.
Ingredientes
- 60 ml. Hidrolato o Agua de Hamamelis.
- 60 ml de Hidrolato o Agua de Rosas.
- 60 ml. de Glicerina vegetal.
- 1 cucharadita de flores de Saúco.
- 1 cucharadita de pétalos de Caléndula seca.
- 1 cucharadita de flores de Manzanilla seca.
Elaboración
Echamos el agua de Hamamelis y el agua de Rosas en una jarra de vidrio después añadimos las flores y pétalos de las plantas, dejamos en maceración o reposo 1 semana.
Pasado este tiempo colamos las hierbas y nos quedamos con el líquido resultante, lo echamos en un bote de cristal limpio, si puede ser de color oscuro y le añadimos la glicerina. Agitamos muy bien.
Uso
Nos humedecemos bien la piel de la cara con agua, nos aplicamos un poquito de loción y nos damos un suave masaje con ella, después la retiramos con abundante agua tibia. Y listo 🙂