Los reumatismos como la Artrosis o la Artritis son patologías muy comunes sobre todo en mujeres y en personas de avanzada edad.
Por ello debemos conocer todos los recursos que estén a nuestra mano para aliviar el dolor, la hinchazón, etc. Podemos usar varias herramientas de manera sencilla como la geoterapia y la aromaterapia.
La fitoterapia y herbodietética nos ayudarán mucho a mejorar nuestra calidad de vida, disminuir el dolor y demás molestias pero eso os lo explicaré en otro post más detallado. Por ahora, probar con la infusión para aliviar el dolor.
¿Que necesitamos?
- Arcilla verde o roja.
- Agua templada o fría.
- Bol de vidrio o de cerámica.
- Un pincel.
- Vendas de algodón o trozo de lino o de algodón.
Elaboración
La arcilla verde la podremos usar en cataplasmas, emplastes o vendajes, también podremos recurrir a los baños de agua arcillosa (en la bañera llena de agua echamos unas cucharadas de arcilla).
Si hay inflamación, es mejor que usemos la arcilla roja y que esté fría, incluso podemos mezclarla con infusión de manzanilla fría y así potenciar sus efectos anti-inflamatorios.
Si lo deseamos podemos echar de 4 a 5 gotas en total de aceite esencial en el preparado de arcilla como por ej: Ciprés, Clavo, Jengibre, Romero y Tomillo.
Pautas a seguir
La dejaremos actuar entre 20 y 40 minutos, si la persona la tolera bien se puede dejar expuesta hasta 2 horas.
Podremos repetir la operación hasta tres veces al día.