Muchas personas sufren de retención de líquidos sobre todo en verano, en muchos de los casos la causa es una mala circulación. Estamos acostumbrados a ver o sufrir edema en los tobillos o piernas, pero puede existir una hinchazón generalizada.
Lo primero que tenemos es intentar mejorar el riego sanguíneo para evitar casos de tromboflebitis o similares. Las plantas medicinales y remedios tan simples como una compota de frutas del bosque nos podrán ayudar mucho.
En especial para ayudar a eliminar la retención de líquidos es común tomar infusiones de Cola de caballo y Abedul, 3 tazas al día (1 cucharada sopera de la mezcla por taza).
La aromaterapia nos ayuda de manera sencilla y rápida, os animo a que la conozcáis.
Ingredientes
- Aceite esencial de Cedro; 2 gotas.
- Aceite esencial de Geranio; 5 gotas.
- Aceite esencial de Tomillo; 10 gotas.
- Para el Aceite corporal, 50 ml. de aceite base ej Aceite de Almendras.
- Para el Tónico corporal; disolver 50 ml. de alcohol de romero y 20 ml. de agua destilada.
- Para Compresas frías; en un litro y medio de agua añadimos de 5 a 10 gotas de esencia mezclada previamente con vinagre de manzana o alcohol.
Elaboración
Tenemos 2 opciones, podemos hacer un aceite corporal (con aceite base) o un tónico corporal (con Alcohol), en ambos casos usaremos los mismos aceite esenciales. Estos preparados nos lo aplicaremos con un suave masaje todos los días, intentando drenar bien las piernas.
Las compresas frías se pueden combinar muy bien con las dos opciones. A las compresas frías les podemos añadir arcilla roja para así bajar aún más la hinchazón. Ponemos las compresas durante unos 20 minutos y después de quitarlas nos aplicamos el tónico o el aceite corporal. Esta operación la podemos repetir varias veces en la semana.