La halitosis, es lo que comúnmente llamamos mal aliento o mal olor de boca, suele padecerla de manera habitual muchas personas en momentos puntuales como al despertarse por la mañana o después de unas horas de siesta, esto es debido a que la boca está en reposo y no segrega apenas saliva, el mal olor es producido por la descomposición de las bacterias de restos de comida, etc. en la boca.
Ciertas personas padecer de halitosis crónica, por ej. personas que padecen problemas digestivos como la gastritis crónica, personas con una mala higiene bucal, en enfermedades graves, etc.
Es importante tener una higiene bucal correcta, podemos usar un buen colutorio o enjuague bucal, es más, podemos hacérnoslo nosotros mismos 🙂 también es recomendable usar hilo dental para limpiar nuestros dientes correctamente.
Esta infusión (que es realmente es una decocción) la podemos usar de manera puntual o habitual para combatir la halitosis, de todos modos, si el problema persiste debéis acudir a vuestro médico.
Ingredientes
- Raíz de Diente de león.
- Hojas de Alcachofa.
- Hojas de Menta.
Elaboración
Mezclamos los ingredientes a partes iguales en un bote de cristal y lo guardaremos en un lugar oscuro y seco.
Echaremos una cucharada de la mezcla por taza y lo dejaremos hervir a fuego lento unos minutos. Tomaremos está tisana después de la comidas. Si lo deseáis podéis endulzarlo con Stevia, sirope de Ágave o miel.