La estación de primavera es uno de los mejores momentos para depurar y limpiar nuestro organismo. Tanto en primavera como en otoño se suelen realizar curas depurativas como la cura del limón, la dieta del sirope o arce, infusiones para depurar el hígado y vesícula biliar, etc.
Se recomienda tomar este preparado a cualquier persona para prevenir enfermedades, en especial si la persona sufre de alergia, asma, dermatitis y psoriasis.
Esta tisana nos ayudará a limpiar nuestra sangre, la piel y el organismo en general. Mientras se toma este preparado se recomienda realizar una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y alimentos integrales, en ella podemos añadir endivias, achicoria, flor de diente de león, alcachofas y cardo; estos alimentos nos ayudarán a limpiar en especial el hígado. Otra opción es tomar una caldo depurativo.
Está infusión es del maravilloso recetario de Maria Treben. Es sencilla de realizar y los ingredientes necesarios son baratos.
Ingredientes
- 15 gr. de hojas de ortiga menor.
- 50 gr. de flores de saúco.
- 15 gr. de raíces de diente de león.
- 50 gr. de flores de primavera ej. flor de diente de león, pétalos de amapola, manzanilla, etc.
Elaboración
Echaremos una cucharada del preparado en agua hirviendo, lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Se recomienda beber dos tazas al día a pequeños sorbos. Quien lo desee se puede endulzar con miel, stevia o sirope de Ágave.
El tratamiento se debe tomar durante varias semanas.