Hay mil recetas saludables estupendas para cuidar nuestra salud y nuestro paladar. Esta receta es un ejemplo estupendo de como podemos hacer un pastel riquísimo de forma sana.
Los dátiles y los frutos secos harán de este pastel una gran fuente de energía, así que os lo recomiendo que lo ingiráis durante el desayuno o cuando vayáis a hacer algún tipo de ejercicio físico.
Doy mil gracias a Rossy por darme a conocer esta receta y a la Ong Defensa animal por luchar por los derechos de los animales y divulgar de manera estupenda la dieta y la filosofía vegana (donde no se usa ningún producto de origen animal, solo de origen vegetal). Además os recomiendo que visitéis su web para que les conozcáis y también conocer el gran recetario que tienen 🙂
Ingredientes
- 250 gr. de dátiles.
- 150 gr. de azúcar integral de caña.
- 100 gr. de almendra molida.
- 50 gr. de cacahuetes.
- 1 pizca de sal (si los cacahuetes no están salados).
- 50 gr. de pistachos.
- Algunas almendras amargas o unas gotas de esencia de almendra amarga.
- ½ cucharadita de canela.
- 75 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 80 gr. de margarina vegetal.
- 100 ml. de leche de soja.
- 3 cucharadas de almendras fileteadas.
- Pan rallado
Elaboración
Primero debemos deshuesar los dátiles y cortar toscamente. Triturar (pero no muy fino) los cacahuetes, los piñones y las almendras amargas en un robot de cocina o en el mortero.
Batimos con una batidora la margarina, el azúcar de caña y la canela. Debemos tamizar la harina y la levadura y añadir poco a poco a la mezcla anterior, alternándolo con la leche de soja. A continuación añadir la almendra molida, los dátiles y la mezcla de frutos secos. Remover todo con una cuchara.
Pre-calentamos el horno a 175 grados. Mientras tanto, engrasar un molde (de unos 22 cm. de diámetro) con un poco de margarina y espolvorear el fondo con pan rallado. Debemos eliminar el exceso de pan dando la vuelta al molde y golpeándolo un poquito. Verter la masa en el molde, alisarla con una paleta y cubrir el pastel con la almendra fileteada.
Introducir el pastel en el horno (altura media) y hornear durante 10 minutos a 175 grados. Después bajar la temperatura a 150 grados y dejar que se siga haciendo durante 50–60 minutos más.
No sacar el pastel del molde hasta que se haya enfriado por completo.
Muchísimas gracias por mencionarme,
Garantizo que este bizcocho es lo más delicioso que he probado en mucho tiempo.
Un beso
Muchas gracias a tí, Ro 🙂
Un besote.