Tanto en la navidad como en época de fiesta, solemos comer demasiado. Por esto está genial, tener algún truco en la manga, para aliviar las digestiones pesadas y los empachos.
Este preparado es muy sencillo de elaborar, además se tarda un minuto en tenerlo listo.
Para hacerlo vamos a usar plantas digestivas como el hinojo, el jengibre y la cáscara de naranja. Todos estos alimentos los encontramos fácilmente en las tienda y los podemos tomar con tranquilidad, con cabeza y mesura, como todo.
En muchos países como en la India (la comida Hindú) es típico usar el hinojo confitado para después de las comidas, está riquísimo y se nota bastante su efecto. Pues esta receta, está igual de rica y es también muy efectiva.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre caramelizado o confitado.
- 3 cucharadas de semillas de hinojo.
- 1 cucharada de cáscara de naranja en polvo.
Me encantan los caramelos de jengibre y como para esta receta los necesitas, te dejo aquí mi receta, para leerlo solo pincha en caramelos de jengibre (son dos recetas la escrita y la receta en mi canal de youtube).
Elaboración
Podemos hacerlo de dos formas:
1. Cortamos en cachitos el jengibre, lo echamos en un envase junto al hinojo y la cáscara de naranja. Lo mezclamos bien. Es recomendable guardarlo en un envase de cristal con cierre hermético o similar.
2. Metemos nuestras ingredientes y lo trituramos bien en un molinillo de café. Envasamos y listo.
Cómo tomar este preparado
Tómate un poquito del preparado, después de comidas o cenas copiosas. Puedes tomar de una a dos cucharadas, según necesites.
Puedes tomarlo como un caramelo, mezclarlo en un poco de agua o infusión o incluso puedes elaborar cápsulas con esta mezcla.
de verdad, estoy encantada con tu blog, tantas recetas y tanta información que nos brindas. Que son naturales, y fáciles de hacer, De verdad te felicito por tan lindo labor que haces. Un abrazo grande te leo siempre 🙂