Esta entrada se la dedico a todos los golosos y golosas a los que les gusta cuidarse cocinando hasta sus chuches con los ingredientes más sanos y nutritivos.
Mientras escribo el post, me tomo una taza de infusión caliente de eucalipto, porque fuera hace frío y pienso en hacerle estas galletas a mi peque para merendar. Él las puede acompañar con un vaso de leche de almendra templada, por ejemplo, y yo con otra infusión de rooibos o té verde.
Ingredientes
- 1 huevo biológico o de corral.
- 1/2 taza de aceite de girasol bio.
- 1 cucharada de sirope de ágave.
- La piel rallada de 1 limón.
- 1 cucharadita de levadura en polvo bio.
- 1 pizca de bicarbonato.
- 1 taza de harina de arroz.
- 2 tazas de copos de quínoa.
- 2 cucharadas de uvas pasas.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
Elaboración
-
Calentamos el horno a 180º.
-
Batimos en un bol el huevo, el aceite, el sirope, la ralladura de limón, la levadura y el bicarbonato hasta conseguir una mezcla homogénea.
-
Añadir poco a poco los copos y la harina.
-
Mezclar y agregar la canela y las pasas.
-
Vamos colocando poquitos de masa con una cuchara sobre una placa de silicona o sobre la bandeja del horno tapizada con papel para hornear. Dejar un poco de separación entre las galletas porque tienden a expandirse.
-
Cocer en el horno durante 10 o 15 minutos aproximadamente.
¿A que más de uno se va a animar a hacerlas para merendar o desayunar?
por favor cuidare a un niño de 1 año y 3 meses, y tiene una piel muy seca , nececito consejo para el uso de algun aceite para ayudar a mantener con mas humedad esta piel gracias.
Buenas tardes, Pilar.
Te recomiendo que uses aloe vera en gel, que sea ecológico, mezclado con aceite de almendras. Estos dos aceites vegetales funcionan muy bien juntos, si quieres puedes añadir unas gotas de aceite de germen de trigo.
Un saludo.