Hace mucho tiempo que mi amiga Berta me habló las velas de masaje, desde entonces tenía muchas ganas de usarlas y por fin después de años me he decidido a probar a hacerlas yo misma.
Como masajista que soy muchas veces uso aceite calentito para mis pacientes, sobre todo en invierno o en pacientes resfriados, y tener una vela de masaje para esto me parece que es genial. Además lo mejor es que podemos hacer la vela de diferentes tipos según nuestras necesidades por ejemplo relajante, para dolores, sensual, etc.
Doy mil gracias a Sandy de Tutallernatural.com por dejarnos usar esta estupenda receta. Sandy además de gestionar la tienda on line también tiene un estupendo blog de cosmética natural que os animo a que lo conozcáis.
Esta vela de masaje es totalmente vegetal así que las personas veganas también la pueden usar 🙂
Ingredientes
- 80 gr. de cera de soja.
- 10 gr. de manteca de cacao.
- 7 gr. de aceite de coco.
- 20 gotas de vitamina E.
- 30 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 20 gotas de aceite esencial de mandarina.
- 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang.
- Mecha.
- Envase de 125 ml.
He elegido estos aceites esenciales porque los tengo a mano y me gustan pero hay un montón de combinaciones que podemos hacer.
Escogí este tipo de envase de aluminio porque al tener rosca y ser de un material duro me garantiza que la vela este en perfecto estado aunque se de un golpe por ejemplo.
¿Preocupado por los tóxicos en el hogar?
Puedo enseñarte a hacer todos los productos de limpieza e higiene familiar sin tóxicos en una mañana al mes.
Apúntate a mi curso
«Batch sin tóxicos»
Elaboración
1. Ponemos a calentar al baño maría la cera de soja, el aceite de coco y la manteca de cacao. Una vez este todo bien derretido, mezclamos bien y apartamos de la fuente de calor.
2. Después de dejar atemperar un poco nuestra mezcla añadimos los aceites esenciales y volvemos a remover.
3. Echamos nuestro preparado en el envase elegido y con cuidado ponemos la mecha.
Lo dejamos reposar hasta que solidifique, tapamos bien y listo para usar. Os recomiendo que le dejéis un día reposar al menos para que el aroma asiente y así nos muestre su estupendo olor.
Uso
Esta vela de masaje relajante la podemos usar siempre que queramos dar un masaje o que nos lo den 🙂
Solo debemos encenderla y esperar un poco a que se vaya fundiendo. Cuando haya un poco de aceite líquido podremos usarlo como aceite para el masaje. Tened cuidado de no quemaros.
Hola buen día!!! Me encanto esta vela para masaje, pero, hay alguna manera de obtener la cera de soja en casa???
Hola Verónica.
La verdad que no se, pero me pondré a investigar 🙂
Un abrazo.
HOLA VICKI, MUY BUENA RECETA, GRACIAS; SOLO QUE NO ESTOY SEGURA DE ENCONTRAR CERA DE SOJA, COMO LA PUEDO SUSBTITUIR??
ME ENCANTA!!!! GRACIAS POR LA INFO, INVESTIGAREMOS A HACERLA CON CERA NORMAL (EN MENOS PROPORCIÓN) Y PONER MÁS KARITÉ O CACAO.. A VER QUE SALE, LO COMPARTIRÉ CON TOD@S <3
Hola,las velas de masaje se hacen con cera de soja porque su punto de fusión es bajo. No se puede usar cera normal para ésto puesto que quemaría la piel de la persona receptora del masaje.
Muchas gracias Eva por ayudarnos 🙂
Un abrazo y feliz día.