Hace tiempo Virginia os habló de la dieta para mejorar la cantidad y la calidad del esperma.
Pues yo hoy os quiero proponer una receta de batido o zumo con ingredientes sencillos, ricos en algunos de los nutrientes importantes de esa dieta, para que os hagáis una idea de cómo se pueden incorporar y combinar los alimentos recomendados en nuestra vida diaria.
Hoy en día cada vez son más las parejas que tienen problemas para tener un hijo y una de las razones que tienen un porcentaje más alto es por la mala calidad del esperma del hombre. Seguir una dieta adecuada para mejorar el esperma y nuestra fertilidad es una parte muy importante del tratamiento.
Os animo a que leáis y aprendáis de nuestros diferentes artículos sobre este tema, os dejo otra idea para elaborar un batido de frutas para aumentar la fertilidad, para verla, pincha aquí.
Ingredientes
- 1 vaso de leche de almendra, que nos aportará vitamina E y zinc.
- 1 puñado de hojas frescas de espinacas, con contenido importante de vitamina E, zinc, hierro y ácido fólico, básico para la buena motilidad de los espermatozoides.
- 1 naranja en zumo, gran fuente de vitamina C, que además de tener acción directa sobre el esperma, es antioxidante y cuida de las células y mejora la absorción del hierro del resto de los ingredientes.
- 1 cucharada sopera de copos de levadura de cerveza, para aportar vitamina B12 y más zinc.
- 1 cucharada sopera de germen de trigo, rico en vitamina E y selenio.
- 1 cucharada sopera de semillas trituradas de chía, aportando omega 3.
Elaboración
- Se prepara el zumo de naranja de la forma convencional.
- Se echa en un vaso de batidora o en el de la Thermomix con el resto de los ingredientes y se tritura todo junto.
- Si queda demasiado espeso, se puede añadir más leche de almendra.
Si se sigue la dieta general, valdría con tomar este batido para mejorar la calidad del esperma 1 vez al día.
Si se prefiere en zumo, se puede sustituir la leche de almendra por más zumo de naranja, de limón o de papaya, aportando más vitamina C. Pero entonces sería recomendable acompañar el zumo de un puñado de almendras o nueces crudas.