Las galletas de avena son de mis preferidas, son muy sanas y ricas. Además hay un montón de recetas estupendas para elaborar con copos de avena, sin huevo ni leche, que más puedo pedir, así puedo hacer unas cuantas a mi pequeña.
La avena es un cereal muy completo, para mí; es uno de los mejores cereales que podemos usar a diario en la alimentación de toda la familia, en especial en la de los más pequeños y de los más mayores, por sus grandes virtudes nutricionales y sus beneficios a nivel del sistema nerviosos y del aparato digestivo.
Esta receta para hacer galletas de avena la he escogido porque no tiene huevo ni leche. Con ella haremos unas deliciosas galletas de avena, pasas y arándanos.
Esta receta la he extraído del estupendo libro de la Dr. Odile Fernández «Mis recetas de cocina anticáncer».
Ingredientes
- 150 gr. de copos de avena integrales.
- Leche vegetal ej. leche de arroz, de avena, almendras, etc.
- 1 manzana.
- 50 gr. de arándanos secos.
- 25 gr. de uvas pasas.
- Un poco de canela en polvo.
- 25 ml. de aceite de oliva virgen extra.
He adaptado la receta original a mis gustos y necesidades. En la receta original en vez de tener 50 gr. de arándanos secos eran de orejones.
Elaboración
- En un bol de vidrio echamos los copos de avena y un poco de leche vegetal, lo dejamos en remojo durante 12 horas. Yo como siempre voy con prisas lo dejé una hora aprox. Pero cuanto más tiempo mejor ya que los copos absorberán la leche vegetal, se hincharán cogiendo así mas volumen.
- En otro bol, echamos las uvas pasas con agua y lo dejamos en remojo unas 2 horas.
- Ponemos a pre-calentar el horno a 120ºC.
- Con una batidora o similar picamos la manzana, los arándanos y troceamos las uvas pasas.
- Con 1/3 de los copos de avena picamos bien y hacemos harina de avena.
- En una de bandeja de horno ponemos papel vegetal y apartamos.
- En un bol echamos todos los ingredientes y mezclamos bien. Previamente filtramos los ingredientes para no echar ni el agua ni la leche vegetal al bol.
- Nos mojamos las manos con un poco de aceite y comenzamos a hacer pequeñas bolitas con la masa. Hacer las galletas del tamaño que más os guste. Las iremos poniendo en la bandeja de horno bien colocadas.
- Debemos hornearlas durante 25 minutos. Ojo, cada horno es diferente, por ello os recomiendo que este-is pendientes para que se hagan correctamente.
- Las dejamos enfriar fuera del honro y una vez frías guardamos las galletas de avena en un envase hermético.