Hace mucho tiempo que leí una receta para hacer bombas de baño especiales para usar cuando estamos resfriados o con gripe, para que nos ayude a respirar mejor, y me pareció una estupenda idea y algo muy práctico.
La idea es usar una de estas pastillas mientras nos duchamos o nos bañamos, la bomba de baño irá soltando los aceites esenciales para ayudarnos a respirar y limpiar nuestros pulmones.
Ingredientes
- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- 1/3 o 1/2 de taza de agua. Mejor si lo aplicamos con un spray poco a poco.
- Unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero y eucalipto.
- Moldes de silicona.
Lógicamente en nuestro caso usaremos aceites esenciales expectorantes y antisépticos, especiales para el catarro y la gripe, pero podemos usar los aceites esenciales que deseemos.
Yo por ejemplo he hecho algunas con aceite esencial de árbol de té para poder usarlos durante el embarazo y para mis pequeñas.
Elaboración
La elaboración es igual a la de las «burbujas limpiadoras de wc«.
En un bol de vidrio o de cerámica echamos el bicarbonato, después añadimos el agua poco a poco y vamos removiendo con una cuchara, debe quedar como si fuera arena de playa, un poco mojada pero no mucho.
Añadimos unas gotas de los aceites esenciales y removemos bien.
Echamos en moldes de silicona. Yo los he puesto en unas cubiteras bonitas para el hielo que tengo de silicona 🙂
Dejamos cerca de la calefacción o cerca de una fuente de calor, pero no directamente para que no se jorobe el molde. En la receta original los metían en el horno durante unos minutos, pero a mi no me convencía este método.
Debemos dejarlo hasta que se seque totalmente y se puedan desmoldar perfectamente.
Si queremos potenciar más el aroma, cuando vayamos a guardar las bombas de baño en un envase de vidrio hermético, podemos añadirles unas gotitas más de aceite esencial.
Recomendación: Creo que lo mejor echar los aceites esenciales cuando vayamos a usar las bombas, así el aroma será más potente y eficaz.
Uso
Cuando vayamos a ducharnos o bañarnos echaremos cerca del inodoro`una pastilla aromática, se disolverá enseguida pero soltará los vapores aromáticos.
Hay otras opciones que se pueden usar, obteniendo unos efectos similares a los de estas bombas de baño expectorantes, por ejemplo podemos usar un poco de ungüento de expectorante natural en el lavaba junto a agua muy caliente y removemos.