Hablamos muchas veces del embarazo y del parto, pero muchas veces se nos olvida lo importante que es el postparto.
El postparto es una periodo importante, duro y hay veces que puede tener ciertas complicaciones, por esto hay que cuidarse y dejarse ayudar.
Este té (aunque realmente deberíamos llamarla tisana) es un gran tónico para las mujer, se puede tomar en cualquier momento, pero en especial es muy útil para el postparto.
Este té en este periodo nos servirá como un buen tónico nutritivo estupendo para reponer fuerzas, rico en minerales, vitaminas, además ayuda a que el útero vuelva a su lugar al igual que el sistema hormonal de la feliz mamá.
Ingredientes
- 2 partes de Melisa.
- 2 partes de Ortiga verde.
- 2 partes de Menta.
- 2 partes de hojas de frambuesa.
- 1 parte de hojas de avena o copos de avena.
Como a mi personalmente no me gusta mucho la menta, he cambiado la menta por anís verde e hinojo, que me gustan mucho y que además viene de perlas para fomentar y estimular la leche materna.
Esta receta se puede personalizar de muchas maneras por ejemplo se le podría incluir alfalfa por sus grandes propiedades nutricionales, pétalos de rosas o de malvas, borraja, etc.
Elaboración
En un bote de cristal introducimos las plantas medicinales en las proporciones indicadas, mezclamos y cerramos en tarro.
Os recomiendo que pongáis una etiqueta con lo que lleva la mezcla, para que sirve y la fecha, así no se os olvidará nada.
Uso
Echamos una cucharada grande de la mezcla por taza.
Se recomienda tomar tomar 3 ó 4 tazas al día de esta infusión.