Llevo mucho tiempo con ganas de hacer plastilina casera y por fin he hecho una poquita para mi niña mayor, por fin tiene dos añitos. ¡La verdad es que ha sido todo un éxito!
Esta plastilina casera es ecológica y sana, tan sana que podemos comérnosla 🙂 asi que nuestros peques pueden jugar con ella con total tranquilidad.
Os animo a que probéis a hacerla, se hace en un plis plas y de manera muy sencilla, además los ingredientes los tenemos todos en casa.
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de agua tibia.
- 1/4 de sal.
Yo he usado harina de trigo, me imagino que con otras harinas el resultado será similar, será cuestión de probar.
Podemos usar agua, usar infusiones o zumos para darle color. Por ejemplo yo he hecho una infusión de arándanos e hibiscos que ha dado un color lila muy bonito.
Para hacer esta «agua tintada» por así llamarla podemos agregar al agua; pétalos de rosas dará un tono rosado, cúrcuma dará un tono amarillo, remolacha dará un tono rojizo, etc. Usar la imaginación. Además de dar color darán un olor muy rico.
Elaboración
- Elaboramos el agua tintada, en mi caso la infusión de arándanos e hibisco. Debe reducir a la mitad el líquido para que quede un color fuerte, dejamos reposar y filtramos.
- Calculamos las cantidades de los ingredientes y los echamos a una olla.
- Ponemos la mezcla a fuego lento y vamos removiendo poco a poco. Iremos viendo como se va formando una pelota. Cuando tengamos esta pelota, apagamos el fuego y apartamos.
- En la encimera echamos un poco de harina y dejamos enfriar ahí la plastilina con forma de pelota.
- Una vez que este fría guardar en un envase si puede ser con cierre hermético para que se conserve más tiempo.
- Ya está lista para usar.
Variaciones
Podemos usar colorantes alimentarios para conseguir una gran variedad de colores, eso si, intentar usar alguna marca de confianza.
Nuestra plastilina casera durará unas semanas si usamos tintes naturales como los que hemos hablado, si usamos colorantes alimentarios podrá durar más tiempo.