Estamos en pleno buen tiempo y en este época es fácil que recibamos algún que otro picotazo.
Hay muchos remedios naturales para aliviar las picaduras de insectos a los que podemos recurrir y muchas maneras de hacer repelentes de insectos en casa de manera sencilla.
Hoy quiero compartir con vosotros esta sencilla receta para aliviar el picor de las picaduras. Hace poco que he empezado a hacer vinagres macerados en plantas medicinales y este tipo de preparados fitoterapeúticos tienen un montón de utilidades y este es uno de ellos.
Ingredientes
- Vinagre de manzana macerado en Diente de león.
- Unas gotas de aceite esencial de Lavanda.
He elegido el vinagre de Diente de león porque está indicado en problemas de piel y su cuidado, tanto de manera interna como externa. El vinagre debe estar en maceración con las flores del diente de león al menos dos semanas, después lo filtraremos y listo.
Podemos usar otros aceites esenciales (ae) como el ae de caléndula, árbol de té, espliego, etc.
Elaboración y uso
En un bote pequeño de vidrio, yo por ejemplo he usado un bote con roll-on, echamos el vinagre de Diente de león y las gotas de aceite esencial de lavanda.
Cerramos el envase y agitamos bien.
Usaremos este preparado cada vez que nos pique un insecto, lo mejor es aplicar un poco del vinagre en un algodón y dejarlo un rato en la zona dolorida.
Este preparado lo podemos usar hasta en bebés a partir de 3 meses. Eso si, ojo el preparado no debe tocar mucosas como ojos, nariz, etc.
Opciones
Este vinagre macerado también lo podemos mezclar con un poco de arcilla blanca y aplicarlo como cataplasma para aliviar el picor y la quemazón.
También lo podemos añadir a nuestra calamina casera (talquistina casera). Obtendremos unos resultandos estupendos.
Qué es lo que se macera del diente de león? Las flores, las hojas, todo?
Me puedes ayudar?
Gracias
Hola Lydia, se puede macerar hojas y flores.