Parece mentira que haya pasado ya un año desde la última feria de Biocultura Madrid, ¡cómo pasa el tiempo de rápido!
Ayer fui a Biocultura Madrid 2015 y como siempre pude ver un montón de novedades interesantes. Eso si, esta vez me fui con toda la familia y tengo que decir que ha sido una gran experiencia, pues todos hemos disfrutado de la feria, cada uno a su manera.
Lo primero que hice fue visitar el stand de El Granero integral. Me gusta visitarles para así conocer las novedades que tienen y para conseguir algún catálogo de sus productos. Ellos distribuyen un montón de marcas que me gustan y consumo de manera habitual en casa, como son: Sojade o Pronagar.
Si os pasáis a visitarles, veréis que tienen un montón de stand pequeños llenos de comida rica y sana, un ejemplo; croquetas veganas, helados sanos y más.
Entre tanto me pasé a conocer a ¡La colmena dice que si!, es una nueva plataforma que conecta a los vecinos de una zona con productores que están a un máximo de 100 kilómetros, para comprar sano y barato. La iniciativa me parece genial y sé de buena mano que los productos que tienen están bastante bien. Os recomiendo que les conozcáis, seguro que hay alguna colmena cerca de vuestra casa 🙂
Como ya sabéis que me encantan los libros y no solo para mí, sino también para poder sortear alguno en Trucos naturales. Me pasé a visitar a nuestros amigos de La fertilidad de la tierra.
Esta editorial me parece una maravilla, tienen libros muy completos, cuidados y muy especializados en ciertas temáticas que me encantan como la agricultura ecológica y vida sana.
Me he auto regalado dos libros estupendos: «Cocinar con plantas silvestres» de Bernard Bertrand y un cuento muy lindo para mis niñas, «La vida del huerto ecológico» de Azahar L. Giner, Miguel Martínez.
Mil gracias a Rosa y Fernando, menudo regalazo me han hecho, gracias a ellos ya tengo el libro de «Hacia la autosuficiencia» de Annie-Jeanne Sauvage. Ya os hablaré en profundidad de estos estupendos libros más adelante.
Y como ahora he empezado a hacer chocolate casero en tableta, para así poder controlar los ingredientes y que esté libre de trazas, pues he comprado en Mundo Arcoiris, manteca de cacao y trigo sarraceno activado.
La receta la compartiré dentro de poco. Por ahora he hecho dos recetas: chocolate negro normal y chocolate negro crujiente (el de esta foto), no dura ni un día 🙂
La verdad que este año me he centrado sobre todo en la zona de alimentación. Hemos llenado el carro de frutas, verduras y más cosas ricas.
He aprovechado para comprar miel, la marca Ecoflor me encanta. Es muy curiosa porque es de zarzamora y no es nada habitual encontrarla. Y cogimos unos panes que cuando los miras te llenan los ojos, es pan de verdad, pesa un quintal y con un poco que comas ya te llena.
Hay mucho que ver. Está la zona de crianza natural, la zona de bioconstrucción (en la que están nuestros amigos de Taller Karuna), la zona de Planeta moda, la zona donde están ong´s como WWF-Adena, SEO… y por supuesto todos los showcooking, charlas, talleres y seminarios.
Y para finalizar el día, no pude evitarlo, regale a mis dos pequeñas está preciosa barita mágica de madera, libre de tóxicos y duradera. La conseguí en el stand de Narava, especializados en juguetes educativos, tienen un montón de cosas útiles, educativas, bonitas y libres de químicos.
Ya tengo suministro para unas semanas. Animaos y visitad Biocultura Madrid 2015, seguro que os sorprende 🙂