La cosmética natural tiene un gran abanico de posibilidades, dentro de la línea capilar podemos elaborar desde champús personalizados ej. para cabellos rubios como mascarillas acondicionador, gel fijador o un moldeador para cabellos rizados. Estas recetas las uso mucho y me parecen muy buenas la verdad 🙂
Hace tiempo que busco una receta para elaborar un acondicionador de pelo a base manteca de karité, he probado marcas comerciales que se venden en herbolario muy buenas pero quería prepararla yo misma, pues bien por fin he encontrado una que se ajusta a lo que necesito.
Esta receta la podéis moldear a vuestro gusto, además es sencilla y rápida de elaborar.
Los aceite esenciales que vamos a usar dependerán del tipo del cabello que tengamos ej. cabello castigado o seco , cabello graso y/o con caspa, etc. o según nuestros gustos.
Ponemos a calentar al baño maría la manteca de karité cuando se comience a derretir añadimos el acondicionador y en el aceite vegetal (añadimos previamente las gotas de aceite esencial que deseemos y removemos bien para que diluyan bien).
Removemos bien hasta que se quede todo bien ligado, si lo deseamos podemos usar una batidora pequeña.
El preparado lo echamos en un bote de cristal y lo dejamos enfriar.
Este acondicionador capilar nos lo aplicaremos como un suavizante normal pero debemos dejarlo actuar unos 10 ó 15 minutos antes de aclararnos para que nos hidrate bien todo el pelo.
Podemos usarlo todos los días si tenemos el cabello seco o castigado, si nuestro cabello es graso es mejor alternarlo con un suavizante normal, de todos modos lo mejor es probar uno mismo y decidir.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies