Las relaciones hay que cuidarlas y disfrutarlas, por desgracia cada vez hay más casos de infertilidad debido a muchos motivos diferentes, entre ello por una dieta inadecuada o por el estrés. Por ello debemos aprovechar de todo lo que tengamos en la mano a nuestro favor.
-
Alcachofas; contienen un compuesto llamado cinarina que fortalece y ayuda a regenerar el hígado, según la Medicina tradicional china el hígado al igual que los riñones es responsable del vigor sexual.
-
Espárragos; fueron cultivados desde la época de Griegos y Árabes, son uno de los alimentos con mayor reputación como afrodisiaco.
-
Plátanos; contienen encimas que estimulan la producción de hormonas sexuales y con lo cual aumenta la libido, también ayudan a potenciar la estamina sexual. Son ricos en potasio y vitamina B y aminoácido triofan. Además estimulan la produción de serotonina. En la medicina china dice que aumenta los fluidos yin
-
Garbanzos, lentejas y judías azuki; son excelentes para la libido.
-
Remolacha; esta llena de nutrientes que aumentan la pasión como betacaroteno, vitamina B y C, calcio, fórsoro y magnesio.
-
Col; está repleta de sulfuro natural el cual incrementa la circulación en todo el cuerpo, con lo cual es un buen tónico nutritivo sexual.
-
Cacao puro; en su forma natural en judía en polvo está llena de peniletilamina (PEA), un gran químico del amor. El PEA y el magnesio ayudan a mantener los niveles del neurotrasmisor dopamia, el es el responsable del gusto, seducción y placer.Se denomina el viagra de los Aztecas. El chocolate negro (mas de un 70 % de cacao) ayudan a mantener los niveles de PEA altos. Pero tenemos que tener en cuenta que a grandes dosis el cacao es laxante y además contienen cafeína, por ello debemos tomarlo con moderación.
-
Apio; tiene una gran historia como afrodisiaco, contienen químicos que en un gran número de animales provocan excitación sexual de las hembras al elevar las hormonas sexuales y aumentan el deseo de aparear en los machos. Además es muy ricos en potasio, magenesio, calcio, fósforo, sodios, vitamina A y C, tiamina, riboflavina, vitamina B6, niacina, ácido fólico y hierro.
-
Pepino; estimula el sentido del olfato en las mujeres.
-
Jengibre; es un poderoso estimulante sexual, incrementa a sensibilidad de nuestras zonas erógenas.
-
Miel; por su contenido en minerales y aminoácidos, además provee de energía prolongada.
-
Maca; está llena de nutrientes, ayuda a equilibrar el sistema hormonal y potencia la libido.
-
Cebolla y ajo; son figuras clásicas como afrodisíacos naturales.
-
Los higos, uvas y frutas del bosque.
-
Melocotón; conocido por los chinos hace siglos como estimulante del apetito sexual.
-
Granada; ha sido un símbolo de
fertilidad y sexualidad. Tiene multitud de beneficios. Su compuesto pelletierina eleva el estado de conciencia. sus semillas tienen compuestos fitoestrógenos que ayudan a a mejorar los niveles de estrógenos. La medicina china le atribuye beneficios para el hígado y los riñones los cuales son muy importantes para la líbido y fertilidad.
-
Ostras, Mejillones, Vieiras, Anchoas y caviar. Debemos tener mucho cuidado ya que muchos alimentos del mar como estos contienen gran cantidad de mercurio (metal pesado) y su grandes niveles crean esterilidad y aumenta el riesgo de aborto espontáneo.
-
Trufas.
- Vainilla.
Ver comentarios
Muy buenos los puntos pero no encontre una solucion a mi problema quiza buscaba algo mas efectivo y eficaz