El embarazo y el parto son etapas preciosas, duras y muy especiales para la vida de una mujer. Realmente te cambia la vida.
En este periodo se agradecen mucho los consejos y los cuidados de nuestra familia y amigos, por ello no esta de mas conocer todo lo que podemos hacer por nosotras y por los demás en estos momentos.
Dentro de la medicina natural hay muchos trucos que nos pueden ayudar frente a algunas molestias ocasionadas durante el embarazo, pero ¿que pasa con el parto?, ese proceso por el que todas tenemos que pasar y nos sentimos bastante a ciegas por mucho que leamos y preguntemos, pues bien, lo mejor es relajarnos y dejarnos llevar ya que muchas de nuestras preguntas no tienen respuesta hasta que nos toca la hora de ver por fin la carita de nuestro bebé.
Durante el parto podemos usar diferentes técnicas naturales pero hoy vamos a ver lo que los aceites esenciales pueden hacer por nosotras.
Durante todo el embarazo debemos tener precaución con que el uso de los aceites esenciales incluso en la lactancia (ya que algunos aceites pueden pasar a través de la leche al bebé) pero como todo es saber usarlos con cabeza y conocimiento.
En el momento del parto, en todas sus etapas, podemos usar estos aceites esenciales:
El jazmín y la lavanda, refuerzan las contracciones, son analgésicos y además nos ayudará a relajarnos. La salvia tendrá un efecto similar pero algunos aromaterapeutas encuentran que su efecto sobre las contracciones son muy potentes. Otros aceite esenciales muy indicados son la rosa, el clavo, la manzanilla, el azahar (Neroli) e incienso.
Debemos combinarlos sabiamente y también hacerlo según nuestro gusto ej. jazmín y lavanda, rosa, salvia y manzanilla, etc.
Estos aceites podemos usarlos en:
Cítricos como el limón y la mandarina los podemos usar para aromatizar la sala donde estemos, nos dará un ambiente fresco y lleno de energía. Podemos echar unas gotitas en un quemador, pulverizador de esencias o incluso una bombilla.
El jazmín además se recomienda usarlo inmediatamente después de dar a luz a nuestro bebé para ayudar a expulsar la placenta (podemos aplicar un poco de aceite vegetal y unas gotas de jazmín en el abdomen), tonifica los músculos del útero y es antidepresivo (estupendo para prevenir la depresión post-parto).
– Receta para preparar un aceite de masaje para el parto:
Estos preparados los usaremos como se han explicado en el apartado anterior. Si no queremos elaborarlo nosotros mismo podremos comprar productos como el Parto armonioso de Pranarom (es aromaterapia francesa, tiene muchos productos interesantes para todo el embarazo).
Espero que os sea muy útil y que vuestro parto sea «una horita corta» 🙂
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Un estudio muy interesante sobre este tema: http://aromaslunallena.blogspot.fr/2013/09/estudio-cientifico-parto-aromaterapia.html
un abrazo.
No es cierto q no puedas bañarte si has roto aguas
Entonces el parto en el agua seria peligrosisimo
Lo mas importante es q retrasen los tantos vaginales lo máximo posible
I Abel
Matrona de nacendo.es
Hola Isabel Abel.
Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Tienes razón en lo que dices sobre los tactos vaginales y el parto en el agua.
A lo que me quiero referir, es que una vez que tiramos el tapón mucoso no es muy recomendable bañarse en piscinas públicas y demás medios acuáticos que pueden no estar muy "limpios" por así decirlo. Hay veces que es mejor prevenir. Pero no me refería a dilatar en una bañera en una clínica o en tu propia casa junto a un profesional.
Muchas gracias y feliz día.