El viernes pasado escribí sobre como podemos usar la geoterapia y los remedios naturales contra la gripe y el resfriado. Hoy quiero hablaros de la aromaterapia y sus usos en este aspecto.
La aromaterapia nos podrá ayudar para prevenir y a combatir la gripe y el catarro. Es muy fácil su uso y lo podremos usar en toda la casa y para toda la familia.
Un apunte, si estáis embarazadas no olvidéis revisar la lista de los aceites esenciales contraindicados en el embarazo y si los aceite esenciales los vamos a usar en niños, pincha aquí.
En cuanto notemos los primeros síntomas un baño caliente y aromático es lo mejor, por ejemplo; podemos echar unas gotas de Árbol de té o de Lavanda y Eucalipto, en total de 5 a 10 gotas previamente mezcladas antes en miel, vinagre de manzana o leche. Si es un niñ@ usaremos cantidades muy pequeñas. Este baño debemos repetirlo durante unos 3 días consecutivos. Y lo prolongaremos más días si seguimos enfermos.
Hacer inhalaciones de vapores o vahos es muy efectivo eso si no se aconsejan en los menores de 7 años. Nos cubriremos con con una toalla y similar y estaremos de 5 a 10 minutos. Echaremos en unos 3 litros de agua unas 10 gotas de esencias en total.
También podremos usar los aceites en vaporizaciones (ponemos un recipiente con agua y esencias encima de la calefacción como si fuera un humidificador) , quemadores y difusores de esencias.
Y como no en masaje, echaremos unas gotas en el aceite portador como por ejemplo; aceite de almendras, oliva, sésamo, etc.
La aromaterapia como siempre tan práctica 😉
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies