El uso de las arcillas y de los aceites esenciales puede ayudarnos en miles de casos. En este caso vamos a tratar el esguince, las bursitis y la tendinitis de una forma muy simple y beneficiosa.
En el caso de que la zona esté inflamada y/o sea un caso agudo usaremos la arcilla fría y las compresas frías. Una vez que no haya inflamación o sea un caso crónico las usaremos a temperatura templadas.
1º Usaremos un vendaje de arcilla fría y lo renovaremos por uno nuevo en cuanto tome temperatura durante 15 ó 20 minutos, el último vendaje podremos dejarlo hasta 2 horas. El tratamiento se podrá repetir hasta 4 veces al día.
2º Podremos usar compresas frías en la zona afectada y un tónico corporal (lo podemos realizar con aceite de almendras o de oliva).
Aceites esenciales apropiados para estos traumas:
- Clavo.
- Enebro y Espliego.
- Manzanilla, Milenrama, Mejorana y Mirra.
- Pino.
- Lavanda.
- Romero.
Estos remedios naturales os ayudará a reducir la inflamación de la zona, tonificar los ligamentos y musculatura, recuperar la zona en general y mitigar parte del dolor que os cause.
Aunque haya pasado tiempo de la lesión es bueno que lo sigáis haciendo con cierta periodicidad para que no haya recaídas.