Siempre os he hablado de las pieles secas y sensibles, pero nunca en concreto sobre la piel desvitalizada.
Es ley de vida que con el paso de los años y la vejez vayamos teniendo una piel con falta de brillo o luminosidad y va acompañado de arrugas, manchas en la piel, manchas de la edad, etc.
Lo único que debemos hacer es cuidarnos y ser tan felices como podamos 🙂
Hay muchos cuidados de belleza natural, estos son muy sencillo y eficaces:
Aceites esenciales indicados
Los aceites esenciales apropiados son los mismos que para la piel seca y sensible, pero especialmente son estos los debemos usar:
- Azahar.
- Espliego (Lavanda).
- Mirra.
- Palo de rosa.
- Rosa.
Al menos incluiremos uno de ellos en nuestro aceite o crema facial. Podremos reforzar el tratamiento con unas gotas de Árbol de Té o Geranio (debemos usar una baja concentración).
Mascarillas faciales y Geoterapia
Las mascarillas faciales nos podrán ayudar; la mascarilla de miel en estos casos sería muy beneficiosa y también la mascarilla de frutas en especial de aguacate o plátano maduro. La dejaremos actuar durante unos 20 ó 30 minutos y después nos la quitaremos con abundante agua tibia o templada.
También podremos usar una mascarilla de arcilla blanca o rosa y echarle unas gotitas de rosa o palo de rosa y actuaremos como una mascarilla normal.
Aceites y cremas faciales
Podremos usar una crema nutritiva y protectora (pincha sobre el enlace y obtendrás la receta) o un aceite facial.
Este aceite lo podemos realizar nosotros mismos fácilmente. Podremos usar aceite de aguacate, manteca de karité o cacao, aceite de rosa mosqueta y aceite vegetal de caléndula y pepita de uva, estos aceites vegetales son muy hidratante y cicatrizantes. Después al preparado le añadiremos unas gotas de los aceites esenciales recomendados.
Estas son las proporciones: en 50 ml. de aceite base echaremos de 5 a 10 gotas de aceite esencial.
DONDE VENDEN EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA PURO, EN MIAMI, FLORIDA, USA., PARA COMPRARLA, ES MUY INTERESANTE SUS CONSEJOS. GRACIAS.