El querer perder peso es uno de los grandes deseos que casi todas las mujeres hemos pedido alguna vez. Y nos ponemos a dieta, y nos matamos a hacer ejercicio, etc. Pero muchas veces estas medidas las tomamos por nuestra cuenta y no siempre lo hacemos de la manera más correcta.

Lo ideal sería ponernos en manos de un terapeuta, un dietista y alguien que nos guiara sobre qué deporte nos conviene en cada etapa.

Yo no quiero hoy hablaros de dietas, si no de cómo ve la Medicina China el exceso de peso, la celulitis y demás compañeros.

Concepto de Humedad

El exceso de peso y de celutitis para la MTC (Medicina Tradicional China) es una alteración que cursa con una acumulación de humedad en el tejido celular subcutáneo.

En rasgos generales, la humedad, es la solidificación de nuestros líquidos, de ahí que también se considere humedad el exceso de mucosidad, la mala circulación, la pesadez de cabeza, etc.

Según la MTC, la humedad ataca al Bazo y a sus funciones de transformación y transporte de esos líquidos, por eso los vuelve de carácter pesado y viscoso, lento, estanco.

¿Por qué se produce eso? Por una ingesta elevada de comida que ralentiza al Estómago y al Bazo, por exceso de alimentos dulces y grasos, falta de ejercicio físico, factores genéticos y en lo emocional, combinado con lo anterior, por exceso de preocupación, reflexión y obsesión.

¿Cómo tratar la celulitis y el sobrepeso con Medicina China?

La MTC basa su tratamiento de acupuntura en la colocación de las agujas en determinados puntos del cuerpo casi siempre en el recorrido de la red de meridianos energéticos.

Esta red es un sistema circulatorio similar al sanguíneo pero que sólo puede percibirse con aparatos de medición de energía similar a la eléctrica o electromagnética.

Gracias a la combinación de esos puntos se equilibran las funciones corporales para que en el organismo no se produzcan bloqueos que generan enfermedades o malestares.

El tratamiento para el sobrepeso quiere equilibrar las funciones del Bazo y del Estómago, eliminar humedad general y localizada y calmar la ansiedad por la comida.

Se utilizan puntos concretos para tonificar el Bazo (20 V), para mejorar la digestión (21 V), para ayudar a descender los alimentos (36 E), para movilizar humedad (3 BP-40 E), calmar ansiedad (6 PC-17 REN), entre otros y, además se practica una puntura más localizada en las zonas más necesarias como abdomen, cartucheras, etc.

Otras medidas

El tratamiento se acompañaría con recomendaciones dietéticas o dieta más extricta, complementación dietética que nos ayude a detoxificar y un deporte adecuado a cada persona.

Los resultados

No sólo se pierde peso, sino que el organismo se equilibra y mejoran todas sus funciones, incluido el aporte de oxígeno a los pulmones y a las células, las fases del sueño, el sistema inmune, el humor, etc.

Mónica Hidalgo

Ver comentarios

  • Yo descubrí la acupuntura hace unos meses y estoy encantada no la utilizo en este tema pero estoy segura que funcionara muy bien .
    Lo mas curioso es que yo tengo fobia a las agujas y aunque aun me impone gracias a los beneficios que estoy viviendo sigo adelante con ella.
    Mi consejo es no tengáis miedo y poneros en manos de profesionales .

Compartir
Publicado por
Mónica Hidalgo
Etiquetas: celulitis

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies