Hace unos días escribí una receta de un baño relajante para bebés, hoy quiero que conozcáis una simple receta aromática que cuidará la piel de vuestros pequeños y que les refrescará.
Debéis recordar que debemos tener precaución en la dosis y en el método de aplicación por eso usamos dosis tan pequeñas cuando se trata de bebés o niños pequeños.
Os recomiendo que conozcáis los aceites esenciales más indicados para los niños así podréis usarlos con más conocimiento.
Ingredientes
- 5 ml. de Aceite de oliva o girasol o miel.
- 1 gota de Aceite esencial de Caléndula.
- 1 gota de Aceite esencial de Mandarina.
Elaboración
En 5 ml. de aceite de oliva mezclamos los aceites esenciales, mezclamos bien para que se disuelvan. Después, llenamos la bañera de agua templada le añadimos el preparado, lo mezclamos bien y ya está listo 🙂
Os recomiendo que después del baño uséis una crema de caléndula o aceite de caléndula. El aceite de caléndula lo podéis hacer vosotros mismos:
Se deja macerar en aceite de oliva virgen las flores de caléndula, de forma que ocupen como máximo la mitad del recipiente. Lo dejamos reposar durante 3 semanas en una botella de vidrio oscuro en la intemperie, en un ligar resguardado de la luz directa del sol. Pasado este tiempo se filtra y de deja en un recipiente hermético.