Ya comienza el frío y lo vamos notando todos poco a poco, dentro de unas semanas llegará el invierno y ¿a quién no le apetece una bebida calentita para templar nuestro cuerpo fríos?.
Una de mis pasiones es recopilar recetas de bebidas elaboradas con plantas medicinales y especias, que mejor que beber pura medicina de manera placentera un buen ejemplo es el agua del carmen o el licor de angélica.
Pues bien, esta receta es estupenda para elaborar una bebida y mezclarla con el vino de jengibre o con cerveza de gengibre, la combinación de las dos hará que se nos caliente hasta los huesos 🙂
Esta mezcla de bebidas las podemos beber tanto solos pero mejor acompañados, que mejor que con la familia y los amigos, seguro que les sorprendéis.
Echamos los albaricoques secos en un olla o cazuela y llenamos de agua hasta cubrirlos por completo. Ahora añadimos el jugo de naranja y todas las especias indicadas.
Encendemos el fuego y lo ponemos a fuego medio, dejamos cocer, cuando los albaricoques comiencen a estar blandos incorporaremos el azúcar, debe seguir cociendo hasta que se disuelva bien el azúcar, remover constantemente. Cuando este todo mezclado retiraremos la olla del fuego.
La bebida obtenida la echaremos en una jarra o bote de cristal esterilizado y lo dejaremos enfriar.
Cuando vayamos a servir esta bebida echaremos una parte de esta mezcla por cinco de cerveza o vino de jengibre. La calentaremos al fuego sin dejarlo hervir y servimos la bebida calentita. ¡Que aproveche!
Este preparado debemos guardarlo en la nevera para que así se conserve mejor.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies