Las coles son uno de los alimentos vegetales más sanos de los que disponemos y no sólo los podemos usar como verdura.
La familia de las crucíferas es muy amplia, a las que nos referimos son; las coles de bruselas, col, col lombarda, col rizada, col china, brécol, brócoli, coliflor, repollo, rábano y nabo.
Desde el principio de los tiempos sus virtudes sanadoras se han conocido, un apunte; Hipócrates las aconsejaba para enfermedades cardiovasculares, disentería y tenesmo (debían comer coles hervidas dos veces al día con muy poca sal).
Tengo que decir que particularmente a mi no es que me apasionen, especialmente la coliflor, pero merece la pena investigar nuevas recetas que nos gusten para comerlas todas las semanas y disfrutar de sus virtudes beneficiosas para nuestra salud.
Las coles las podemos usar tanto de manera externa como interna.
Las coles son uno de los alimentos anticáncer por excelencia, sus principios activos más importantes para este caso son el indol 3 carbinol (esta en mayor cantidad en la coliflor) y sulforafano (sobre todo en el brécol). Además son muy ricas en antioxidantes; betacarotenos, vitamina C, selenio y vitamina E (los antioxidantes previenen el daño celular).
Las coles nos ayudan a bloquear los agentes potencialmente cancerígenos que nos rodean y son grandes desintoxicantes de nuestro organismo.
Se recomienda tomar 3 veces a la semana estas coles, se debe evitar comerlas hervidas, es mucho mejor tomarlas crudas, cocinadas en wok o al vapor. En caso de que las hirvamos no deben estar más de 10 minutos hirviendo ya que sino se perderá más del 50% de sus principios activos.
Si queréis saber mas sobre alimentos anticáncer y recetas que podemos hacer facilmente con estos alimentos, os recomiendo que visitéis www.misrecetasanticancer.com
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Es verdad las coles crudas son altamente saludables. Que bueno incentivar su cultivo pues ya casi estan extinguiéndose, debe ser porque ya no se consumen como lo hacían nuestros antepasados.