Los germinados son ricos en vitaminas (A, B y E) y minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, selenio y zinc), son muy sanos y tienen múltiples beneficios para nuestra salud.
Los germinados los podemos usarlos en la cocina diaria de manera sencilla por ej. en ensaladas, como guarnición, en guisos, etc, tenemos que tener en cuenta que es mejor tomarlos crudos para así aprovechar todos sus nutrientes.
Podemos usar muchos tipos de semillas para realizar los germinados: alfalfa, almendra, amapola, arroz integral, avena, berro, calabaza, cebada, cebolla, centeno, fenogreco, garbanzos, girasol, guisantes, haba, lentejas, lino o linaza, maíz, mostaza, quinoa, rábano, sésamo, soja verde y trigo (en especial recomendables la espelda y el kamut).
Los germinados podemos conseguirlos fácilmente en casa con un germinador (germinador casero) o los podemos comprar en tiendas y herbolarios.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Excelente.
Muchas gracias María auxiliadora :-)
La verdad es que yo los preparo hace un tiempo y son excelentes los germinados. Particularmente consumo germinados de lentejas y realmente son riquísimas....