Después de estar toda la mañana en Biocultura, recogiendo información, viendo productos nuevos, probando chocolates riquísimos, etc. he pensado que debía compartir con vosotros algunas marcas y cosillas que creo que os pueden ser útiles.
Llevo muchos años acudiendo a Biocultura Madrid y siempre me sorprende. Hay tanto que ver que termino agotada.
En Biocultura hay un montón de marcas de cosmética natural, está es una de las marcas que más me han gustado, además una antigua compañera de cuando estudié naturopatía, trabaja en ella y ha ayudado a darle un nuevo giro hacia una cosmética más terapéutica.
Naáy botanicals es una marca de cosmética natural con una gran concentración de producto de origen ecológico. Os recomiendo especialmente su línea para bebés.
Visitamos el stand de Hifas da terra, anteriormente os he hablado de esta marca. Hifas da terra es una empresa dedicada al cultivo y venta de setas medicinales y para consumo habitual, tienen hasta chocolate y miel de reishi. Además venden packs para cultivar setas en casa, árboles micorrizados y mucho más.
Es una empresa que innovadora día a día y está volcada en la difusión de las propiedades medicinales de los hongos. Es una de las pocas marcas que aconsejo para consumo y para uso medicinal ya que están libres de metales pesados, pesticidas, etc. además sus productos son de una calidad estupenda.
Hace poquito conocí está marca: Taüll organics, cosmética natural de alta montaña. Están especializados en Árnica montana de cultivo ecológico, con ella hacen geles, cremas y un producto super curioso.
Este producto tan innovador se llama Potxonet; son los «besitos» en La vall de boí y Alta Ribagorça, son unas toallitas monodosis que se aplican para aliviar pequeños golpes, chichones, etc. Son muy útiles para llevarles en el bolso por si las moscas. Lo más parecido en versión casero es el roll-on para golpes de que ya os hablé hace tiempo.
Este año he visitado el stand de Yogaes porque quería regalarme una lota, para la limpieza nasal, y he conseguido una preciosa y muy barata. Sobre la lota os hablaré más adelante en otro post, sobre cómo usarla y de sus beneficios terapéuticos.
En Yagaes podéis conseguir de todo para practicar yoga y meditación. Además os recomiendo que conozcáis sus ofertas en inciensos, al comprar una caja grande salen muy baratos.
Y como no, no podía pasar sin comprarle alguna cosita a mi futuro bebé. Este es un enganche para el chupete que además sirve de juguete. Está hecho con madera y pintura ecológica, apta para que la puedan chupar y morder con tranquilidad.
Lo he conseguido en Narava, que es una tienda que me encanta, tienen un montón de juguetes para peques, pinturas ecológicas aptas para niños y un montón de cosas muy interesantes.
Y nos fuimos a comer, un poquito de descanso no viene mal así además recopilamos información.
Os recomiendo este stand; Amores berros, hacen zumos y cócteles ecológicos muy ricos, estupendos como tentempié y como postre 🙂
Llegamos a Crianza natural, es una de las tiendas de crianza natural más grandes que conozco, con un montón de productos, os recomiendo que echéis un ojo a su catálogo, no tiene desperdicio ninguno.
Aquí he conseguido un rollo de forro para los pañales lavables de mi niña grande, son unos forros de celulosa, son geniales ya que evitan que los pañales se manchen con las caquitas, se tiran al wc y listo.
A Mariputi tijeritas ya os la he presentado hace tiempo en el artículo sobre las compresas lavables, además escribió un estupendo post sobre ¿qué materiales usar para las compresas y salvaslips lavables?
Os recomiendo que veáis y toquéis sus compresas, sus discos de lactancias, pañales, etc. todo está hecho a mano y con mucho amor.
Y por fin llegue al stand de María Davik, es una marca de cosmética natural ecológica, tiene productos muy buenos y a buen precio.
Os adelanto que el mes que viene, gracias a María Davik, podremos sortear uno de sus lotes de productos, especial para navidades 🙂 Ya os iremos contando.
Y cuando ya pensaba que no podía mejorar el día, me doy de bruces con este bolsito hecho a mano, que es realmente lo que se llamaba hace años riñonera.
Este bolsito-riñonera es estupendo para llevar la cartera, las llaves, pañuelos, etc. muy cómodo para cuando vamos con nuestro bebé y el fular o la mochila puestas, así no tenemos que estar incómodas con el bolso. El nombre de la marca me ha encantado, Arroparte 🙂
Cómo veis en Biocultura hay de todo, espero que disfrutéis de ella 🙂