Hace mucho tiempo que leí una receta para hacer bombas de baño especiales para usar cuando estamos resfriados o con gripe, para que nos ayude a respirar mejor, y me pareció una estupenda idea y algo muy práctico.
La idea es usar una de estas pastillas mientras nos duchamos o nos bañamos, la bomba de baño irá soltando los aceites esenciales para ayudarnos a respirar y limpiar nuestros pulmones.
Lógicamente en nuestro caso usaremos aceites esenciales expectorantes y antisépticos, especiales para el catarro y la gripe, pero podemos usar los aceites esenciales que deseemos.
Yo por ejemplo he hecho algunas con aceite esencial de árbol de té para poder usarlos durante el embarazo y para mis pequeñas.
La elaboración es igual a la de las «burbujas limpiadoras de wc«.
En un bol de vidrio o de cerámica echamos el bicarbonato, después añadimos el agua poco a poco y vamos removiendo con una cuchara, debe quedar como si fuera arena de playa, un poco mojada pero no mucho.
Añadimos unas gotas de los aceites esenciales y removemos bien.
Echamos en moldes de silicona. Yo los he puesto en unas cubiteras bonitas para el hielo que tengo de silicona 🙂
Dejamos cerca de la calefacción o cerca de una fuente de calor, pero no directamente para que no se jorobe el molde. En la receta original los metían en el horno durante unos minutos, pero a mi no me convencía este método.
Debemos dejarlo hasta que se seque totalmente y se puedan desmoldar perfectamente.
Si queremos potenciar más el aroma, cuando vayamos a guardar las bombas de baño en un envase de vidrio hermético, podemos añadirles unas gotitas más de aceite esencial.
Recomendación: Creo que lo mejor echar los aceites esenciales cuando vayamos a usar las bombas, así el aroma será más potente y eficaz.
Cuando vayamos a ducharnos o bañarnos echaremos cerca del inodoro`una pastilla aromática, se disolverá enseguida pero soltará los vapores aromáticos.
Hay otras opciones que se pueden usar, obteniendo unos efectos similares a los de estas bombas de baño expectorantes, por ejemplo podemos usar un poco de ungüento de expectorante natural en el lavaba junto a agua muy caliente y removemos.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies