bombas efervescentes junto a una toalla y pocoyo

Burbujas de aromaterapia especial peques

bombas efervescentes junto a una toalla y pocoyo

Me encanta hacer productos caseros para el baño de mis pequeñas. Es una manera muy sencilla de cuidarlas y mimarlas un poco al mismo tiempo.

Estos productos sobre todo los hago para cuidar de su piel, con las pastillas hidratantes, y para mejorar sus defensas, incluso para ayudarlas a encontrarse mejor cuando están malitas.

En este caso, esta receta, es para ayudar a que sus defensas estén fuertes, aunque también sirven para respirar mejor y combatir patologías respiratorias.

Algo muy bueno, es que estas bombas efervescentes les gusta mucho, porque al ser efervescentes (gracias al ácido cítrico) hacen burbujas y eso les encanta, convirtiendo en un juego el baño.

Bombas de baño en vídeo

Ingredientes

  • 1/2 taza de almidón de maíz (maicena) o polvo de arruruz.
  • 2 tazas de bicarbonato sódico.
  • 1 taza de ácido cítrico.
  • 1 taza de sales de baño o sales de Epsom.
  • Varia cucharadas de agua.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras o de coco.
  • 20 gotas de aceite esencial por ej. árbol de té, lavanda, naranja dulce, etc.

Esta es la receta base pero se puede hacer variaciones, por ejemplo se puede usar sales de mar muerto o flor de sal, según queramos.

En mi caso, las bombas efervescentes que hice, son para tonificar el sistema inmunológico de mi hija por ello he usado aceite esencial de árbol de té y unas gotas de naranja dulce.

En este caso tenemos que tener dos cosas en cuenta; los aceites esenciales que podemos en los niños y los aceites esenciales que son indicados para la gripe y el resfriado.

Hay muchas opciones, si por ejemplo queremos hacerlas para ayudar a que se relajen y duerman mejor, pues será mejor usar otros aceites esenciales como la lavanda, manzanilla, etc.

Elaboración

bombas efervescentes en moldes de silicona

  1. En un bol de vidrio o cerámico, evitar de metal o plástico, echamos el almidón de maíz, el bicarbonato, las sales de Epsom y removemos bien con una cuchara de madera.
  2. Añadimos el ácido cítrico, removemos de nuevo.
  3. Echamos el aceite de almendras, pero antes al aceite le habremos añadido las gotas de los aceites esenciales escogidos para que se disuelvan antes en el aceite. Removemos muy bien.
  4. Añadimos el agua poco a poco según vamos mezclando bien.
  5. Cuando tengamos la mezcla tenga la apariencia de arena mojada estará lista.
  6. El resultado lo echaremos en unos recipientes de silicona y lo dejaremos secar varias horas, por lo general de un día para otro es suficiente.
  7. Pasado un tiempo y este bien seco, desmoldamos y guardamos en tarros herméticos.

Os aconsejo que si pensáis no usar mucho estas bombas efervescentes, hacer la mitad de cantidad, para así hacer menos, las justas. Digo esto porque con el paso del tiempo pueden perder consistencia y algo de aroma.

Variaciones y opciones

Otra receta similar son las bombas de baño para respirar pero la receta no me convence mucho. Yo le añadiría un poco de ácido cítrico y más cantidad de aroma.

Guardar estas bombas en un envase de vidrio si puede ser de color y en lugar que no le de la luz y si puede ser que no tenga apenas humedad.

3 comentarios en “Burbujas de aromaterapia especial peques”

    1. Virginia Ceballos

      Hola Nuria.

      Si, sería genial… la próxima vez probaré a echarle un poco de cúrcuma o algún colorante que se me ocurra 🙂

      Muchas gracias por la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.