Por insomnio entendemos la dificultad de quedarse dormido o despertarse frecuentemente o muy temprano. Es una alteración que afecta a muchas personas, sobre todo a personas mayores, mujeres con menopausia y embarazadas.
El insomnio se debe a factores psicológicos o por factores físicos como consumo de sustancias estimulantes. En cuanto a los factores psicológicos se requiere técnicas o terapias de asesoramiento para solucionar, pues la solución no es solo inducir el sueño mediante fármacos.
Un problema de sueño a largo plazo puede aumentar la irritabilidad, la concentración, el dolor de cabeza, depresión, etc.
No existe un número exacto de horas que se ha de dormir, se duerme lo suficiente si al despertarse se está descansado, pues a medida que va pasando los años, las horas de sueño que vamos necesitando son menos.
Nerviosismo por no conciliar el sueño, dolor de cabeza, falta de concentración, cambio de estado de ánimo, tristeza, etc.
Curiosidad: el jugo de limón con un par de cucharadas de miel con agua tibia antes de irse a acostar ayuda a conciliar el sueño.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies