¿Quién no conoce a la ortiga? Yo creo que casi todo el mundo conoce el nombre y la forma de esta planta, seguramente por alguna travesura infantil y gracias al poder urticante de esta planta 😉
Pero seguro que os sorprenderéis del truco-receta de hoy.
Me gustaría compartir esta receta para hacer cerveza que me dieron hace años unos grandes profesores del Lago de Sanabria.
Ingredientes
- 500 gr de Ortiga fresca (recién cortada).
- 2 litros de agua.
- 1/2 limón con piel.
- 15 gr de Jengibre.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cucharada de levadura de cerveza.
Elaboración
Hervimos el agua a fuego lento junto a la ortiga, el limón (lo cortaremos en rodajitas) y el jengibre durante 15 minutos.
Después añadiremos la levadura de cerveza. Lo meteremos en un frasco o botella de vidrio y lo cerraremos herméticamente. Lo dejamos reposar durante 15 días en un lugar seco y sin luz directa.
Cuando pase este tiempo filtraremos el resultado y lo meteremos en la nevera.
Tomar la cerveza bien fresquita, ideal para el verano 🙂
Ale, ya sabéis que hacer con las ortigas que podáis.
Recuerdo de «pequeñajo» cuando ibamos de campamentos, nos hacíamos tortillas de ortiga recién cortada… estaban riquísimas.
No se que tal sabrá esta receta que muestras pero viendo los componentes seguro que muy beneficiosa para la salud 😉 Si tengo la oportunidad de probarla te cuento!
Un saludo cordial
David
Hola David.
Si, la tortilla de ortiga está estupenda y además es muy sana.
Se tienen que usar los bortes jóvenes, así que si las tienes cerca ya sabes.
Un saludo 🙂
Esa cerveza es imposible que llegue a tocar los labios. Si la cierras herméticamente, explotara., si o si. Necesita una válvula de fermentación, que deja que salga el aire, pero no deja que entre… Ten cuidado cuando te exploten las botellas, igual te cortas. Buena suerte