Nuestro hogar es uno de los pocos espacios en el que podemos hacer lo que queramos, decorarlo y cuidarlo a nuestra manera, por ello os insto a que probéis a realizar vuestros propios productos de limpieza ecológicos.
Hay muchos motivos para hacerlo, por ej. es una manera sencilla de cuidar del medio ambiente, gastar poco dinero en ello y cuidar tu salud.
Ya conocéis como hacer un limpiador y abrillantador para muebles de madera, limpiacristales y jabón para limpiar superficies, con estas recetas ya tenéis el kit completo de limpieza natural para tu hogar 🙂
Con esta receta vamos a conseguir un limpiador de suelos de madera muy sencillo de usar y además deja un aroma estupendo.
Ingredientes
- 152 ml. de vinagre blanco destilado.
- 2 cucharadas de jabón líquido natural para platos.
- 10 litros de agua tibia.
- 10 gotas de aceite esencial de Lavanda.
- 5 gotas de aceite esencial de Naranja.
Elaboración y uso
Mezclamos los ingredientes en el cubo y removemos bien, para que todo se mezcle correctamente.
Lavamos el suelo con la fregona (también nos vale un trapo o lo que soláis usar), después de limpiarlo enjuagamos el suelo usando agua tibia para quitar los restos del preparado.
Si queréis hacer más por vuestro hogar podéis usar plantas que purifican el aire, ayudan a que el ambiente sea más sano y dan vida a toda la casa.