Soy una persona que sueña desde hace años con tener un gran jardín lleno de plantas medicinales, plantas aromáticas, etc. y poder usarlas para mis jarabes medicinales, recetas de cocina y mil cosas más.
Cada día estoy más cerca de ello y creo que con estos post que os escribo os ayudo a que vosotros también podáis hacer realidad vuestros sueños 🙂
Estas recetas las tengo guardadas desde hace años, creo que os pueden gustar.
Debemos llenar un tarro de vidrio con flores comestibles; caléndulas, azucena, malvas, rosas, … se cubren de aceite de oliva virgen extra hasta que tapen las flores. Lo tapamos, mejor con una tapa de rosca. Lo ponemos al sol un mes, después de ese tiempo filtramos el líquido y listo pasar servir; lo podemos usar para ensaladas, para cocinar, etc.
Podemos hacerlo de dos formas, según nos convenga.
En caliente. Ponemos a calentar en una cacerola, debemos evitar que sea de aluminio, unos 450 ml. de vinagre blanco. Echamos de 4 a 8 pétalos de flores en un tarro de cristal y lo mezclamos con el vinagre caliente, se pone la tapa, pero no se cierra, dejando una cámara de aire de un centímetro y medio. Lo dejamos reposar unas horas y listo para usar.
En frío. Mezclamos el vinagre blanco y los pétalos de las flores en un tarro de cristal, se expone al sol y se agita diariamente durante 2 ó 3 semanas. Después de ese tiempo lo colamos y ya tenemos el vinagre listo.
Estos aceites y vinagres están llenos de color, aroma y propiedades medicinales, disfrutadlos :-). Si os ha gustado esta receta, os recomiendo la receta de flores escarchadas.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies