El Jengibre es una planta asiática que se puede utilizar tanto de forma externa como interna y esta vez he querido hablar de forma externa, para ver en qué casos podemos utilizarla.
Es un tratamiento externo que ayuda a estimular la energía y la sangre en una zona, por eso será un buen remedio para dolores crónicos que estén relacionados con disminución de energía o estancamientos de energía y circulación, por ejemplo; artrosis, lumbalgias, dolencias frías, cólicos renales, celulitis, flujo menstrual estancado o insuficiente, congestión pulmonar, etc.
Hervir de 4 a 5 litros con la cantidad respectiva de jengibre, apagar el fuego y remover con una cuchara de madera el agua hasta que las burbujas del fondo salgan a la superficie en forma de espuma, aproximadamente lo dejamos reposar unos 10 minutos.
Introducir una toalla en el agua y empaparla, si coge color rápidamente el jengibre era fresco sino tardara un poco más. Escurrirla bien y aplicarla en caliente sobre la zona a tratar y retirarla hasta que deje de estar caliente. Para conservar mejor el calor se puede añadir otra toalla o un paño grueso por encima.
Ir cambiando la toalla a lo largo de 15 minutos aproximadamente.
No se debe aplicar en la cabeza ni en zonas inflamadas que estén calientes, ni en el embarazo, ni en alteraciones de la vesícula biliar como cálculos renales, ni sobre el corazón, ni a niños menores de 5 años.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Quisiera saber donde puedo encontrar los dulces de jenjibre me gustaria probarlos yo sufro mucho de dolor de huesos tengo osteroartritis me interesa usarlo
Hola María.
Hay una marca que se llama Rapunzel que venden en herbolarios y estan muy buenos. Si no puede hacerlos tu misma: http://www.trucosnaturales.com/caramelos-de-jengibre/http://www.trucosnaturales.com/caramelos-de-jengibre/
Un abrazo.
Hola, gracias por el video me encantó. Una pregunta en niños de 4 años casi 5 años. Este macerado se les puede dar? Mi hija sufre mucho de sinusitis y creo que algo así le vendría bien.
Hola Gabriela.
Para la sinusitis mejor vahos, hay fluidificar esa mucosidad para que no se infecte los senos superiores. Además de los vahos puedes limpiarle bien con suero o agua de mar mezclada con un poco de agua.
Un abrazo y cuidaros mucho.