Ya está aquí el verano y se que muchos estáis a punto de idos de vacaciones y otros estáis contando los días que os faltan para hacerlo.
Muchos y muchas de vosotros estáis como locos haciendo las maletas, preparando el bikini y el bañador… pero como siempre dejamos para lo último una cosa, depilarnos.
En mi caso, no se como lo hago, desde que soy mamá no tengo tiempo para nada y menos para depilarse, cada vez que me voy de viaje me toca hacerlo con prisas y casi casi lo hago el mismo día que piso la playa o la piscina… y por desgracia dejo mi piel fatal.
Por eso he pensando que este post podría ayudaros a cuidar vuestra piel después de la depilación con unos cuantos ingredientes de cosmética natural y una receta genial para ayudarnos un poco más.
Y para los que no tenéis tiempo de hacer nada, os recomiendo que busquéis algún producto de cosmética natural, que hay buenos, bonitos y baratos.
El gel por excelencia, para mi es uno de los mejores, es el de Áloe vera o Sábila. También podemos usar el aceite vegetal de Hipérico o hierba de San juan y la manteca de karité. Aliviaran el dolor, la irritación, la inflamación e hidrataran la zona.
Si queremos más un tónico refrescante entonces usar el hidrolato de Hamamelis, calmará y al ser astringente ayudará a cerrar los poros de la piel.
Los aceites esenciales (ae) más aconsejados para usar después de la depilación son: El ae de manzanilla, ae de lavanda, ae de palmarosa, ae de menta y ae de árbol de té. Calmarán, harán disminuir las rojeces, la inflamación de la zona y además actuaran con antisépticos.
También podemos usar el conocido aceite de rosa mosqueta.
Lo ideal es usar varios de estos ingredientes naturales para hacer nuestro gel o crema para después de la depilación. Ej. Aceite de hipérico con un poco de aceite de rosa mosqueta y unas gotas de ae de lavanda y manzanilla.
Os dejo esta estupenda receta del libro «Por una cosmética inteligente» de Dominique Baudoux, un libre estupendo que es fundamental si en especial os gusta la aromaterapia francesa.
Con esta receta obtendremos un gel muy refrescante que aliviará, cuidará y disminuirá la hinchazón de la zona depilada.
Ingredientes
Elaboración y uso
En un envase de vidrio añadimos el gel, el aceite vegetal y los aceites esenciales. Cerramos y mezclamos bien.
Lo usaremos después de la depilación, este gel refrescante nos servirá incluso para las zonas más sensibles.
Espero que lo disfrutéis 🙂
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Yo utilizo el aceite de rosa mosqueta!pero el que no mencionais y es el que mejor me deja la piel es el aceite esencial de argan! me encanta, es muy hidratante simplemente es el mejor.