La mala circulación es uno de los problemas más comunes que padecen las mujeres adultas y por consecuencia la aparición de varices.
Hay muchos factores que influyen pero lo que esta claro que una dieta sana (tomar muchos frutos rojos y frutas del bosque, la cura del limón, etc.), hacer ejercicio a diario, no fumar ni tomar sustancias dañinas, nos ayudará a mantener nuestros vasos sanguíneos saludables.
Hay muchas plantas medicinales que nos pueden ayudar, es recomendable tomarlas en preparados de herbodietética y fitoterapia de vez en cuando para tonificar la circulación y mejorar la calidad de los vasos y capilares sanguíneos.
Esta receta es para elaborar una crema que nos ayude a prevenir y reducir las varices.
Ingredientes
- 20 gr. de Meliloto.
- 20 gr. de Hamamelis.
- 10 gr. de Castaño de indias.
- 10 gr. de Rusco.
- 250 gr. de Vaselina filante.
- 10 gotas de Aceite esencial de Salvia aunque también podemos usar Ciprés o Romero.
Elaboración
Trituramos las plantas y las mezclamos, añadimos a la mezcla la vaselina previamente fundida al baño maría y lo dejamos al fuego bajo-medio unos 20 minutos. Colamos con un colador y exprimimos bien. Añadimos las gotas de aceite esencial. Lo dejamos enfriar.
Uso
Nos lo aplicaremos en la zona afectada con un suave masaje. Estas plantas tienen efecto astringente, antiinflamatorio y tónico venoso.
Precaución
En caso de embarazo deberemos tener cuidado con algunas de estas plantas medicinales y sus dosis.
Hola buenos días!
Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, ¿tenéis algún mail de contacto directo?
Un saludo, Manuel.
Hola Manuel.
Si tienes alguna duda puedes escribir a trucosnaturales(arroba)gmail.com
Un saludo.