El año pasado se comprobó que el vino ecológico tiene el doble de resveratrol que el resto de vino convencional. Hace unos días leía este titular: «Bodegas Volvoreta triplica su resveratrol en sus vinos».
Las Bodegas Volvoreta han apostado por la agricultura ecológica y por la salud. Ahora debemos aprovechar nuestra cultura del vino en la mesa y disfrutar de estas iniciativas para cuidarnos naturalmente disfrutando de un buen vino 🙂
El resveratrol es un compuesto antioxidante pilifenólico que está presente en algunos vegetales y frutas, como las Uvas (en concreto el hollejo y las pipas, esto pasa a los mostos y vinos durante el proceso de fermentación), las bayas de la especie Vaccinum como el Mirtilo y Arándanos, las nueces y cacahuetes, la planta Polygonum cuspidatum, etc.
En la actualidad hay muchos estudios científicos que avalan y afirmar estas propiedades y aconsejan su ingesta. Hay muchos productos de herbodietética en venta de Herbolarios y Farmacias, pero creo que lo más natural es consumirlos en la comida diaria ej. un buen chato de vino biológico o un buen puñado de arándanos en una macedonia.
Por supuesto, como todo, las personas que tomen anti-coagulantes deben tomarlo de manera moderada y controlada.
No se recomienda su ingesta en mujeres con una historia clínica de cáncer estrogénico sensible como puede ser de mama, ovarios o útero, ya que se desconoce la actividad estrogénica del Resveratrol. Y las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas tampoco se aconseja ya que la estructura química del resveratrol es similar a la de la hormona estrogénica sintética dietilstibestrol.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies