En todo el mundo hay muchas setas comestibles deliciosas, pues bien, muchos hongos también son setas medicinales y son una verdadera joya para nuestra medicina natural. Dentro de la medicina china, sobre todo, los hongos llevan usándose desde hace cientos de años con usos terapéuticos y por fin cada día se usan mas en los países occidentales.
El principio activo que usaremos del Cordyceps sinensis, se consigue a partir del micelio de este hongo, un extracto acuoso natural mediante procesos biológicos no desnaturalizantes, es un hongo parásito de un lepidóptero originario del Tibet donde crece a 5000 metros de altura.
En la tradición tibetana se considera como un potente tónico de riñón (Qi renal) donde reside nuestra fuerza vital, dando calma al ánimo y vigor al cuerpo.
Esta seta medicinal ayuda a regenerar el organismo después de una enfermedad, aportando energía al cuerpo y a la mente. Se usa en cansancio, para aumentar el rendimiento deportivo (por su capacidad de tonificación muscular y mejora la función cardiovascular) , impotencia, rendimiento sexual (el cordyceps también es llamado viagra natural). En esterilidad masculina y femenina, aumenta el líbido masculino y femenino.
Muy indicado para ancianos ya que mejora el cansancio y otros síntomas como sensación de frío, insomnio, ansiedad, amnesia, reducción de las funciones sexuales, etc.
Posee una acción antidepresiva que ejercita dos niveles, como gestiona el stress modulando la liberación hormonal de las glándulas suprarrenales y como inhibición de la monoaminoxidasa (enzima que destruye la serotonina, dopamina y norepinefrina), por lo que se puede usar tanto en depresión como en insomnio, miedo, ansiedad y sensación de vacío.
También es útil en irregularidad menstrual, insuficiencia renal y hepatitis B y C.
Estimula el sistema inmunitario a través de la estimulación de las placas de Peyer y la activación de macrófagos y las células natural killer. Contiene cordicepina que posee una acción similar a los antibióticos limita el crecimiento de diferentes tipos de bacterias, pero no destruye la flora intestinal beneficiosa.
Llevo años recomendado a mis pacientes setas medicinales, dependiendo de la patología y necesidades, con muy buenos resultados. Realmente me parece muy útiles, eso si, si los queréis usar es muy importante que sean de cultivo ecológico, para que no tenga ningún tipo de contaminante ni metal pesado en el.
Yo os sugiero que conozcáis Hifas da terra, disponen de muchos tipos de hongos diferentes tanto medicinales como comestibles. Les doy las gracias por la información técnica de este post.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies