Oímos mucho hablar de la oligoterapia, pero ¿qué es?
La oligoterapia es una terapia basada en el uso de oligoelementos para restablecer el equilibrio en el organismo.
Son minerales o también llamados elementos traza que se necesitan en muy pequeñas cantidades (1mg por kg de peso) en el organismo, pero no por ello son de menor importancia, de hecho el organismo no puede realizar sus funciones sin ellos.
Son: Litio, Cobalto, Manganeso, Selenio, Germanio, Magnesio, Cromo, Flúor, Yodo, Zinc, Cobre, etc.
Poseen una acción intracelular, por ello no creamos que puedan desequilibrar concentraciones en sangre. Son selenio, cromo, estroncio, vanadio, flúor, níquel, arsénico, manganeso, zinc, cobalto, molibdeno, cobre, yodo e hierro.
Existen otros que todavía no se conocen bien su función como el bario, el estroncio, el titanio, el plomo, etc.
Se absorben a nivel intestinal, de aquí van al torrente sanguíneo para ser almacenados en tejidos que tienen afinidad y para una mejor absorción, cuando los consumimos como complemento y no dentro de la alimentación se unen a sales de ácido glucónico (derivado oxidativo de la glucosa), por ello también se les denomina gluconatos y parte de ellos se absorben sublingualmente.
Los oligoelementos no son sintetizados por los seres vivos por ello necesitamos consumirlos a través de la alimentación o complementación.
En la oligoterapia todos los oligoelementos llevan la misma concentración, no por llevar más concentraciones funciona mejor y más rápido, ya que es una terapia cualitativa y no cuantitativa, y ya solo con la presencia del oligoelemento la reacción comienza.
Especialmente en enfermedades funcionales; enfermedades reversibles y con diferentes síntomas y para restablecer el equilibrio del terreno.
No presentan contraindicaciones, se pueden emplear tanto en niños como embarazadas y lactancia. Por este motivo lo puede usar toda la familia con total tranquilidad.
Y en el caso de los complementos al contener glucosa tampoco supone un problema en diabéticos y obesidad ya que lo que contiene es 0,1 gramo de glucosa y 0,4 kcal, es decir, ¡prácticamente nada!
Su toma no interfiere con ningún medicamento, aunque hay medicamentos que pueden disminuir la acción de la oligoterapia como corticoides y ansiolíticos.
Tampoco presentan toxicidad.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies