La alimentación es fundamental no solo para mantenerse sano o para no contraer ninguna patología sino que es muy útil cuando alguien está enfermo, una dieta acorde a su problema puede ayudarle a que en poco tiempo se encuentre mucho mejor.
Muchas veces pensamos en tomar fármacos, complementos alimenticios, plantas medicinales, etc. pero dejamos a un lado a la alimentación. En nuestro mundo poseemos una fuente enorme de alimentos que se les podría clasificar como medicinales, por ello debemos aprovecharnos sanamente de ellos.
La avena es uno de estos alimentos, deberíamos tener a este cereal en casa como algo habitual, tiene múltiples propiedades medicinales muy prácticas para el día a día. Hace tiempo escribí sobre la crema de avena Budwig, es una crema estupenda para el desayuno o la merienda y se la aconsejo a todo el mundo, el único inconveniente es que se tarda un poquito en elaborarla por ello he pensado hablar en otra receta algo más rápida en cocinarla.
Las gachas de avena o porridge (es un desayuno típico de Escocia, Gales y algunos países nórdicos), son una especie de papilla ideal para el desayuno, le suele encantar a los niños (muy recomendable para niños con hiperactividad y déficit de atención), es un buen plato para nuestros mayores y para personas enfermas. Por supuesto, lo podemos tomar cualquiera de nosotros, pero en especial se lo recomiendo a personas con problemas de ansiedad, depresión, falta de concentración, etc. ya que la avena tiene un importante efecto sobre el sistema nervioso.
En un cazo echamos el agua y la avena, lo dejamos reposar toda la noche. A la día siguiente, cocemos la avena en el mismo agua del remojo durante 5 a 10 minutos a fuego lento y mientras añadiendo la sal y la bebida vegetal, debemos remover bien mientras está la mezcla en el fuego. una vez quitado del fuego añadimos el edulcorante y si lo deseamos más leche vegetal (algunas personas echan nata o yogur).
A esta receta se le puede incluir frutas fresca o secas (ej. pasas, ciruelas, etc. esto será genial para personas que sufren de estreñimiento) bien cortadas en cachitos pequeños, en este caso dejaremos cocer la fruta junto a los copos y el agua durante 15 minutos. El resto de la receta es igual.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies