Las plantas medicinales son uno de los mayores recursos que podemos usar de manera sencilla y eficaz. Además son fáciles de encontrar y almacenar, por ello siempre os aconsejo que tengáis un pequeño botiquín de plantas a vuestra disposición.
El resfriado y la gripe muchas veces se confunden pero no son lo mismo y por lo tanto el tratamiento a veces es diferente.
Esta tisana o infusión nos ayudará a combatir la gripe mucho mejor y a prevenirlo, os invito a que la proveís.
Ingredientes
- 30 gr. de raíz de Malvavisco.
- 30 gr. de pericarpio de Escaramujo (Rosa canina).
- 15 gr. de flor de Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis).
- 15 gr. de Violeta (Viola orodota).
Elaboración
Ponemos agua a hervir, una vez rompa a cocer echamos 3 cucharaditas de la mezcla, bajamos el fuego y lo dejamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo lo dejamos reposar durante de 10 minutos y filtramos.
Antes de tomarla echarle un buen chorreón de limón y para endulzar una cucharada de miel.
Dosis
Sería recomendable tomar de 2 a 5 tisanas calientes al día. Por supuesto también podéis combinarlo con Propóleo, Jalea real, Echinacea, etc.
Quisiera saber como hacer un te de jengibre[fresco] para agregarle canela [es para desconjestionar el pecho] Garacias.
Hola Maria Esther.
La infusión de jengibre es muy sencilla de hacer. Cortas algunas rodajas de la raíz de jengibre, pones agua en el fuego y cuando rompa a hervir echas las rodajas. Déjalo hervir unos minutos y apaga el fuego, déjalo reposar 5 minutos aprox. Si quieres añadir la canela, la incorporas a la vez que echas las rodajas de gengibre.
un saludo.
Siempre me sorprenden con tan maravillosas soluciones a todo tipo de problema.las pruebo y son súper efectivas .son mi pagina favorita .
Les deseo éxitos y sigan en el camino que están , leer los artículos son un remanso al alma y aliento para probar todos
Cariños a todo el equipo
Marta